¿Cómo limpiar las hornillas de la cocina?

¿Cómo limpiar las hornillas de la cocina?
Valor este articulo

Limpiar las hornillas de la cocina es muy importante para lograr tener una cocina pulcra y libre de malos olores, que pueden atraer bichos y otros animalejos nocivos para la salud. Sobre todo, las hornillas de la cocina se ensucian con mucha facilidad. Siempre están en contacto cercano con la comida que cocemos. Por lo cual, es importante mantenerlas lo más limpias posible a fin de tener una cocina desinfectada y reluciente.

¿Cómo limpiar las hornillas de la cocina?

Materiales que vamos a necesitar

Para limpiar las hornillas de la cocina vamos a necesitar una serie de productos de limpieza que nos ayudarán muchísimo a la hora de darle a nuestra cocina ese cuidado y cariño que tanto merece. Limpiaremos las hornillas de la cocina utilizando los siguientes materiales:

  • Detergente lavavajillas.
  • Agua caliente.
  • Film plástico.
  • Amoníaco.
  • Trapo o esponja.
  • Toallas de papel.
  • Toalla seca.

Con estos materiales estaremos listos para darles a las hornillas de la cocina una limpieza profunda. Así quedarán muy pulcras y relucientes, listas para otro día de cocción.

¿Cómo limpiar las hornillas de la cocina?

¿Cómo limpiarlas?

Limpiar las hornillas de la cocina requiere que, en primer lugar, desmontemos las rejillas. En caso de tenerlas, para luego aplicar el detergente lavavajillas en cada una de ellas. Sobre todo, en las superficies con mayor suciedad. Friega las hornillas bien usando un trapo o esponja adecuados. Asegúrate de retirar todo rastro de suciedad presente. A continuación, aplica agua caliente y friega nuevamente para retirar el detergente junto con la suciedad. Luego, seca con una toalla.

Muchas hornillas son desmontables, para que puedas retirar la tapa superior de aquellas y así limpiarlas adecuadamente por dentro. Puesto que esta es un área muy propensa a que se acumulen suciedad, restos de comida y malos olores. Sigue el mismo procedimiento, asegúrate de retirar la cubierta de las hornillas de la cocina, límpialas por dentro con el detergente lavavajillas y el agua caliente según lo indicado más arriba. Finalmente, vuelve a montar la hornilla como estaba antes.

Si en las hornillas de la cocina hay muchas manchas y grasa pegadas, muy difíciles de remover, entonces debes colocar toallas de papel sobre las hornillas, las empapas de amoníaco (si no tienes amoníaco, puedes usar vinagre blanco) y cubres de film plástico. Dejas actuar por algunas horas. Luego, retiras y limpias con el detergente lavavajillas y el agua caliente como señalamos más arriba.

Un consejo más, para finalizar. Es aconsejable limpiar las hornillas inmediatamente después de haber cocinado, pues así las manchas y pegotes salen fácilmente.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =