Cómo regar tus plantas aun cuando sales de viaje

Mantener bien atendidas las plantas de tu hogar es garantía de buena salud para ellas, y por lo tanto es una especie de responsabilidad asumida. Pero ¿cómo hacer cuando tienes que salir de viaje? Es la gran pregunta a la hora de ausentarse del hogar por varios días.

La solución a esta situación es más sencilla cuando se cuenta con un jardín al aire libre, ya que las plantas pueden mantener su humedad con el rocío de la madrugada o con alguna lluvia ocasional, pero ¿cómo hacer con las plantas ubicadas en el interior de tu hogar?

Cómo regar tus plantas aun cuando sales de viaje

Soluciones comerciales

Hoy en día existen métodos comerciales para mantener tus plantas hidratadas durante tus días de ausencia en el hogar. Existen dispositivos a base de gel de sílice que ayudan a retener la humedad en el sustrato durante varios días, dependiendo de las condiciones climáticas. Aunque garantizan un alto porcentaje de efectividad, siempre amerita de una rehidratación del dispositivo.

Cómo regar tus plantas aun cuando sales de viaje

Una opción casera y muy efectiva

Tú mismo puedes crear tu propio sistema de riego por goteo con materiales de provecho, partiendo tan solo de un envase de gaseosas, con tapa y vacio. Usando un envase de un litro, tomas su tapa y le haces una pequeña perforación, a través de esa perforación, pasa un cordón de tela o hilo y hazle un nudo en el extremo del cordón que quedará dentro de la botella.

Cómo regar tus plantas aun cuando sales de viaje

Llena la botella completamente con agua y coloca la tapa. Coloca la botella de pie al lado de la planta a regar, pero a un nivel por encima de la planta y que el cordón que sale de la tapa de la botella cuelgue hasta tocar la tierra en la base del tallo de la planta. Humedece bien el cordón y listo, la gravedad hará su trabajo eficientemente sacando el agua de la botella a través del cordón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecisiete =