Cómo reducir las marcas del acné en casa

Sea por mala alimentación, por estrés o simplemente por haber pasado por la adolescencia el acné puede haber dejado muchas manchas en tu piel. Estos puntos oscuros de tamaño variable sobre la piel pueden resultar muy poco atractivos si están presentes en abundancia, pero no hay que desesperar, existe una gran cantidad de opciones en el mercado que aseguran su eficacia a la hora de reducir las marcas del acné. Del mismo modo podemos ofrecerte algunas soluciones caseras que durante los años han probado su eficiencia al momento de reducir estas molestas manchas de acné.

Cómo reducir las marcas del acné en casa

El poder de la exfoliación

La piel tiene una manera de exfoliarse a sí misma, alrededor de cada 30 días, sin embargo la frecuencia y eficacia de este proceso natural se reduce con el paso del tiempo. Por ello recomendamos que exfolies tu piel una vez a la semana. Puedes adquirir alguna crema o jabón para exfoliarte o realizar un exfoliante caseros, los más comunes se realizan con miel y azúcar morena. Este lavado con exfoliante ayudará a eliminar las toxinas y piel muerta con mayor facilidad, reduciendo las marcas y manchas del acné.

Cómo reducir las marcas del acné en casa

Remedios caseros

Aplicar zumo de limón en las áreas de la piel marcadas por el acné ayuda a eliminarlas con rapidez, aplica el zumo en la noche y no te expongas al sol, así evitarás manchar tu piel. El aloe vera tiene sorprendentes cualidades regenerativas, aplica la pulpa sobre el área afectada durante 20 minutos una vez al día y verás resultados sorprendentes. Empapa un algodón con aceite de oliva e hidrata suavemente al área afectada.

Para las marcas de granos removidos utiliza tomate triturado sobre la zona afectada y deja la mascarilla actuar durante 15 minutos, retira con agua tibia. Para un efecto más poderoso mezcla el tomate con un poco de zumo de limón y avena y masajea sobre la piel con suavidad.

Los remedios caseros con ingredientes naturales resultan muy efectivos para eliminar las marcas de acné en el rostro.

Para eliminar marcas de acné te recomendamos utilizar mascarillas hechas de ingredientes naturales para así mejorar el estado de tu piel.

Un remedio natural que podrás hacer en casa para eliminar manchas de acné es aplicar en la noche con ayuda de un algodón, un poco de zumo de limón en las manchas de acné, debes dejar actuar por 15 minutos y luego aclarar con agua tibia.

Con un poco de café en polvo, mezclado con miel, aplica en tu rostro, en especial donde tienes las manchas, deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua.

Si repites este procedimiento podrás notar la diferencia en solo semanas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 2 =