Cómo reducir la celulitis

Cómo reducir la celulitis
Valor este articulo

Cómo reducir la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un mal sufrido por hombres y mujeres. Pero que tiene mayor presencia en la población femenina. Se trata de esas zonas, sobre todo en muslos, trasero y es uno de los males más comunes. Para contrarrestarla se pueden adoptar ciertas costumbres de alimentación y ejercicios que garantizarán una disminución real de la piel de naranja. La mejor forma de atacar la celulitis es prevenir su aparición. Pero si por algún motivo ya ha atacado tu cuerpo puedes reducir la celulitis considerablemente siguiendo algunos prácticos consejos.

2676444663_48226bcab7_b

Alimentación

En primer lugar, recomendamos que aumentes la ingesta de acelgas, espinacas, canónigos, lentes, soja y garbanzos. Así como de otros alimentos altos en hierro, este mineral facilita la eliminación de la celulitis, así como dificulta su aparición.

Del mismo modo, recomendamos la ingesta de alimentos ricos en fibra como cereales y avena. Estos son de los más grandes aliados en la lucha contra la celulitis. Puesto que ayudan a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre.

Mantenerte siempre hidratada es una clave importante para combatir el mal de la celulitis, así como el consumir bebidas y alimentos diuréticos como la piña y los espárragos. También alimentos altos en potasio como tomates, calabaza, nueces, zanahorias y fresas.

orange-peel-273151_960_720

Un número importante de hierbas aromáticas e infusiones preparadas a base de estas hierbas se utilizan también para reducir la celulitis. En general, te recomendamos el buscar una alimentación más sana, busca reducir grasas y el uso de aceite en la cocina, alimentos a la plancha y horneado por encima de fritos o empanizados.

Una alimentación balanceada, es uno de los más grandes secretos para reducir la celulitis. Evita todo lo que sean grasas, azúcares y calorías vacías que se adhieren a tus muslos.

Ejercicios

En cuanto a ejercicios recomendados para reducir la celulitis, el cardio es siempre una buena opción. Este tipo de ejercicios busca acelerar el ritmo cardíaco y la adrenalina, haciendo sudar a las personas y disminuyendo los niveles de grasa del cuerpo entero.

legs-194676_960_720

Asimismo, recomendamos ejercicios que se enfoquen en la musculatura del área en la que deseas reducir la celulitis. Si se trata de piernas y nalgas, lo ideal para reducir la celulitis son sentadillas o ejercicios similares que se centren en la tonificación del área afectada. Consulta con los profesionales del gimnasio y ellos de seguro te brindarán una orientación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =