Cómo reducir el exceso de vello corporal

Cómo reducir el exceso de vello corporal

Cuando se habla del vello corporal hay que destacar que es parte natural en el proceso de desarrollo de hombres y mujeres. Es el que permite mantener protegida la piel de agresiones que pueden afectar considerablemente al cuerpo.

En este sentido, el vello corporal varia de tamaño y espesor depende del área en la cual crezca para ejercer el efecto protector. Sin embargo, algunos especialistas consideran que su eliminación no resulta nociva mientras no surja alguna infección o inconveniente durante el proceso.bghombrebebiendoagua

A pesar de ser un aliado para proteger la piel y otras áreas vulnerables del organismo suele ser incómodo. Pues cuando el vello corporal crece en exceso afectando la estética de la persona. Lo que puede ocasionarle incomodidad y molestia.

En la actualidad, tanto mujeres como hombres recurren a todo tipo de tratamientos estéticos para eliminar el vello de ciertas áreas del cuerpo. En búsqueda de una apariencia más atractiva y sentirse bien son ellos mismos.

Cabe destacar, el exceso de vello puede deberse a factores genéticos o hereditarios. En el  menor de los casos a trastornos en la secreción de ciertas hormonas sobre todo en la mujer.

Resulta oportuno el hecho que hay diversas formas para combatir este problema con tratamientos estéticos. Productos químicos, remedios naturales, entre otros que contribuyen con la disminución o eliminación de vello corporal.

Cercarial_dermatitis_trichobilharzia_szidati

3 formas naturales para reducir el exceso de vello corporal

Es importante consultar con un especialista previamente antes de comenzar algún proceso estético para eliminar el vello corporal. Ya que es preciso determinar si la causa es natural o hay alguna anomalía interna.

  • Ahora bien, hay opciones naturales como el tomate el cual debe utilizarse cinco unidades verdes licuadas con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplicando sobre el área del cuerpo tres veces a la semana por un mes
  • Por otro lado, el jugo de limón se deja reposar una semana y se utiliza media taza de ese jugo sobre el área tratada. Deja actuar toda la noche y enjuaga con abundante agua sin exponerse al sol.
  • También es efectiva una pasta elaborada con agua, azúcar y limón aplicando con un pincel sobre la zona del vello, dejando que actué durante diez minutos y aclarar con agua.

arm-1846468_960_720

Tips de nutrición para reducir el exceso de vello corporal

Es importante ingerir frutas como cerezas y tomates, además de verduras como la auyama y el pimentón ya que son poderosas fuentes de antioxidantes y ayudan a controlar el crecimiento del vello.

También es vital reducir el consumo de pan blanco, pasteles  azúcares. Igualmente evitar ingerir carnes rojas en exceso; en cambio debe optar por la carne de pescado y los frijoles

Además debe limitar el consumo de productos procesados y algunas margarinas. Es más saludable el consumo de aceites naturales de oliva, girasol y canola.

Por otro lado, es importante mantenerse hidratado constantemente al ingerir agua a lo largo del día y al mismo tiempo mantenerse en actividad física.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =