¿Cómo reducir el nivel de estrés?

¿Cómo reducir el nivel de estrés?

Reducir el nivel de estrés es de suma importancia para mantenernos saludables, ya que el estrés es un factor desencadenante de enfermedades y alteraciones en nuestro organismo, y que si no lo controlamos puede afectar seriamente la salud.reducir el nivel de estrés 1

El estrés es una reacción natural de los seres humanos ante las adversidades o estímulos negativos que provienen desde nuestro entorno. Este trae como consecuencia una serie de cambios hormonales en nuestro interior que ponen al cuerpo en estado de alerta, y que tienden a normalizarse una vez haya cesado la situación que causaba alteración.

Sin embargo, cuando el nivel de estrés es elevado y recurrente, el organismo comienza a sufrir una serie de desórdenes, como ansiedad, fatiga, entre otros, que pueden ocasionar daños en la salud en general.

Estrategias para reducir el nivel de estrés

Para ayudar a reducir el nivel de estrés podemos recurrir a algunas estrategias básicas:reducir el nivel de estrés 2

  • Dormir la cantidad de horas suficientes. El cuerpo humano necesita entre 7 y 8 horas de sueño para poder reponer las energías y disminuir los niveles de cortisol, la hormona involucrada en los estados de estrés.
  • Practicar deporte. Está demostrado científicamente que la práctica de alguna actividad deportiva contribuye de manera significativa en la reducción de los niveles de estrés. Puede optar por actividades deportivas menos exigentes, como correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, etc.
  • La meditación ayuda a lograr un sano equilibrio entre el cuerpo y la mente. Por esto, se recomienda su práctica regular para bajar el estrés.
  • Fomentar las relaciones sociales. El encuentro con amigos y familiares ayuda a despejar la mente. Por consiguiente, contribuye a disminuir el estrés y a regular la respuesta hormonal del organismo.reducir el nivel de estrés 3

El mundo que nos rodea puede resultar tan abrumador, que a veces sentimos que es imposible escapar de algunas situaciones. Estas situaciones pueden causarnos estrés o ansiedad, generando efectos negativos en nuestro cuerpo y mente. Por lo tanto, si sientes que estás bajo el efecto del estrés, sigue estos simples consejos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =