Cómo diferenciar a un mapache de un tanuki

Cómo diferenciar a un mapache de un tanuki
Valor este articulo

En el reino animal siempre encontraremos algunas especies que se parecen entre sí. La mayoría de estas se asemejan porque son de la misma familia (según su clasificación científica). Sin embargo, hay animales que se parecen mucho a otros sin estar relacionados de forma alguna. Ese es el caso del mapache y el tanuki.

Cómo diferenciar a un mapache de un tanuki

La mayoría sabe cómo luce un mapache porque son muy conocidos, especialmente en América. En las zonas donde estos mamíferos habitan, algunas personas los han visto merodeando por sus casas o por los contenedores de basura. En cambio, pocos conocen al tanuki o saben que existe. Afortunadamente diferenciarlos no resulta nada difícil por ciertos rasgos y factores importantes que compartiré con ustedes. Si te interesa saber cómo diferenciar a un mapache de un tanuki, continúa leyendo:

Hábitat

Originalmente este era el único factor necesario para diferenciar a un mapache de un tanuki. El mapache vive en zonas boscosas y a veces cerca de zonas urbanas, pero lo más importante para diferenciarlo era que es originario de América (luego fue introducido en Europa).

Cómo diferenciar a un mapache de un tanuki

El tanuki proviene de Japón y China, pero hace décadas fue introducido en una pequeña parte de Europa y se ha expandido. Este mamífero prefiere hábitats pantanosos, zonas fluviales o bosques húmedos, y un clima frío o templado.

Características

A pesar de su parecido con el mapache, el tanuki o perro mapache pertenece a la familia de los caninos, es decir que tiene más en común con los perros, lobos y otros canes. Es omnívoro, tímido, con poco contacto con el ser humano. Es el único canino que hiberna y es la especie de canino más antigua que se puede encontrar en la actualidad. Puede trepar árboles y es considerada una especie invasora en Europa por su capacidad de expandirse y acabar con otros mamíferos y animales menores. Es nocturno, su colorido pelaje es muy parecido al del mapache (razón por la cual pueden confundirlos), vive en pequeños grupos o solitario, habita en madrigueras que él excava o que le quita a otros mamíferos y es monógamo, es decir, una vez que elige pareja (se eligen por su olor) permanece con esta siempre.

Cómo diferenciar a un mapache de un tanuki

El mapache es omnívoro y nocturno. Habita en zonas boscosas pero se ha adaptado a las zonas urbanas y a la presencia de los seres humanos. Son ágiles y se les considera relativamente inteligentes. Utilizan sus zarpas con destreza para agarrar y sostener su comida. Miden casi lo mismo que los tanukis, aunque pueden ser un poco más largos. Llegaron a Europa por culpa de la industria peletera donde también son considerados como una especie invasora. Duermen en árboles, cuevas y madrigueras. Los mapaches no son monógamos y los machos se muestran hostiles hacia otros machos en época de apareamiento.

Es posible que estés sorprendido con todas las diferencias que acabas de conocer acerca de los mapaches y los tanukis. Por ello, te invitamos a que sigas informándote y, así, ingreses al siguiente enlace, donde conocerás cómo diferenciar a un caimán de un cocodrilo: https://comolopuedohacer.com/como-diferenciar-a-un-caiman-de-un-cocodrilo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =