Cómo recuperar un sartén quemado

Cómo recuperar un sartén quemado
Valor este articulo

Cómo recuperar un sartén quemado

¿Qué se te ha quemado el estofado y el sarten se arruinó?, seguramente te dispones a despedirte de él. Has probado de todo para limpiarlo. Desde los químicos más fuertes, hasta las esponjas y utensilios más rústicos, pero nada te ha resultado. Despreocúpate, la solución es más fácil de lo que te imaginas. Solo necesitas un poco de paciencia, un chorrito de tu jabón líquido de lavaplatos, una toallita de papel absorbente de limpieza y la hornilla de tu cocina eléctrica, si, esa misma donde antes se te ha quemado la cena. ¿Quieres intentarlo?, vamos a explicarte cómo recuperar un sartén quemado, en pocos pasos y de la forma más sencilla, es pura física y química básica, pon atención.

31455-R3L8T8D-650-123

Lo primero que debes hacer

Tomarás un utensilio de cocina, la espátula por ejemplo y, haces un raspado ligero sobre el área quemada. Le pones un poco de lavaplatos, y ahora lo bañas con agua suficiente como para cubrir todo el quemado del sarten. Hasta ahora vamos bien, vas aprendiendo, pero aún te falta y todavía no ves el resultado. Dirás que seguro es como todas las otras cosas que te han dicho que puedes hacer. Pero no, ahora llévalo a la hornilla y enciéndela, ten paciencia, necesita que hierva el agua y comience a crear la reacción.

Cuando empiece a hervir, es el momento de añadirle más lavaplatos, verás como crece la espuma y está empezando a aflojar el quemado. Pero no necesitas ni la fregona, ni un utensilio duro para remover esa dura y oscura pega que queda después de arruinar tu cena y con ello también tu mejor sartén.

1

Segundo paso

El siguiente paso, es que mientras está hirviendo y haciendo la espuma que parece limpiarlo todo. Harás algo tan simple, que al sumergirle el papel absorbente, lo hundes con una cuchara, teniendo cuidado de no quemarte ni regar el líquido sobre la cocina, dejamos unos minutos en el calor y apagamos. Pero, en lugar de retirarlo, dejamos que se aproveche todo el calor restante hasta que se enfríe por completo. Lo que ocurrirá después, te dejará con la boca abierta y no podrás creerlo. El papel absorbente se llevará todo lo que se había fijado al sartén.

aid1403902-v4-728px-Clean-Teflon-Step-11-e1495144549686

Parece cosa de magia, pero simplemente es reacción físico-química. Un proceso parecido a la electrolisis que adhiere el oro a los metales y conduce energía eléctrica. Es el que causa que las partículas sólidas removidas por el jabón, se peguen a esa tela o papel y se desechen al voltearlo. Quedando el sartén perfectamente nuevo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =