¿Cómo puedo hacer una libreta a mano?

¿Cómo puedo hacer una libreta a mano?
Valor este articulo

¿Cómo puedo hacer una libreta a mano?

Aprender hacer una libreta a mano es una de las manualidades más divertidas que puedes realizar. Además, como resultado tendrás tus propias anotaciones e información en tu blog hecho por ti –de la manera que quieras- y reciclando papel. Puedes tener tu libreta tanto para escribir como para dibujar a tu gusto y estilo.libreta 1

¿Cómo hacerla?

Hacer una libreta a mano es muy sencillo y solo necesitas de diversos materiales para acomodarla y mantener el agarre de las hojas. Necesitas:

  • Hojas de papel reciclable, las suficientes que sientas que sean útiles para realizar tu libreta hecha a mano.
  • Cartulina o cartón, para hacer las portadas y las separaciones.
  • Una aguja
  • Goma blanca.libreta 2

Realización

Primero, organiza todos los materiales de manera que tu escritorio quede con lo que solo vas a utilizar. Esto, ya que necesitarás de espacio para poder separar las hojas y acomodarlas.

Separa las hojas de papel reciclable y acomódalas en el orden que vas a colocarlas en tu libreta hecha a mano. Acto seguido, con la aguja coserás las hojas en el borde cuidadosamente. Debes estar atento de no abrirlas mucho. Una vez que estén todas juntas, pasaremos a colocarle las portadas.

Si deseas que tu libreta hecha a mano tenga alguna separación, puedes coser las hojas con la separación interna. Debes hacerlo con sumo cuidado de no lastimar el trabajo.

Las portadas las puedes personalizar como desees. Esto incluye cualquier tipo de material o cartón  al cual se pueda traspasar la aguja. Puedes realizar el trabajo más limpio, haciéndole un cuerpo de libro con una cartulina del tamaño de la apertura de las hojas. La mitad deberás separarla con un exacto, de manera que esta pueda doblarse sin dificultad. Si deseas coserla, hazlo de una manera que las hojas no queden tan cerca al dobladillo, para que se puedan abrir y cerrar con facilidad.libreta 3

Una libreta hecha a mano es, además, un gran detalle para regalar a un ser querido. Si tienes algún amigo muy olvidadizo, o algún familiar al que le encantan las libretas, sin duda amará este detalle. Además, es fácil, rápido, puedes usar material de reciclaje y te costará muy poco dinero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + tres =