Cómo recuperar tu máscara de pestañas seca

Todo el maquillaje debería ser cambiado con regularidad para asegurar la correcta higiene de estos productos que están en contacto directo con nuestra piel. La máscara de pestañas no escapa a la regla, este producto debería cambiarse cada cuatro meses y como mínimo cada seis meses. Pero lo cierto es que muchas veces ésta puede secarse o volverse grumosa antes del cumplimiento de su vida útil. Y es por ello que he decidido enseñarles hoy cómo recuperar tu mascara de pestañas.

Cómo recuperar tu máscara de pestañas seca

Lo primero que hay que saber para poder recuperar la máscara de pestañas seca es la composición de la misma. Debes tener en cuenta que no es el mismo procedimiento para un mascara a prueba de agua y otra que no es a prueba de agua.

Cómo recuperar tu máscara de pestañas seca

Máscara de pestañas común (no a prueba de agua)

Lo que se debe hacer en este caso es humedecer la muestra. Esto lo podemos lograr sumergiendo el cepillo unos minutos en agua tibia. Posterior a eso introducir el cepillo dentro del envase y girar para lograr diluir la masa seca.

Macara de pestañas a prueba de agua

El nombre de la máscara ya de por sí nos indica que no se disuelve en agua y por tanto la solución anterior no funciona para nada. Aquí podemos aplicar 2 técnicas:

La primera consiste en colocar la máscara de pestañas totalmente sellada a cocinarse por un par de minutos en baño de María.

Cómo recuperar tu máscara de pestañas seca

La segunda opción es comprar un aceite cosmético, el de preferencia, aceite de coco, almendras, etc.. Colocar un par de gotas del aceite dentro del tubo de la máscara y revolver con el mismo cepillo de aplicación.

Con estos trucos deberías ser capaz de recuperar tu mascara seca y darle un tiempo más de vida útil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =