Cómo cambiar un enchufe

Cómo cambiar un enchufe

Todos debemos saber cómo cambiar un enchufe, aunque las labores relacionadas con la electricidad debemos trabajarlas con precaución. Afortunadamente, el cambio de un enchufe es algo que podemos hacer nosotros mismos tomando precauciones básicas, ya que no es un proceso complejo.

Si por alguna razón debes cambiar un enchufe en tu casa, sigue leyendo, ya que te diremos cómo puedes cambiar un enchufe en casa sin ningún problema.

como-cambiar-un-enchufe-2

Materiales

  • Destornillador plano (de pala) y otro de estrella.
  • Pelacable.
  • Pinzas de electricista.
  • Un probador de corriente para ver si hay tensión.

Cómo debes empezar

Lo primero que debes hacer es cortar el suministro de electricidad. Esto es un paso fundamental para cada tarea de electricidad que debas realizar. Después comienza a desmontar el enchufe: saca los tornillos de la tapa central y desprendiendo el exterior del armazón, en algunos enchufes el armazón se coloca y se quita a presión.

Debemos quitar la tapa: esta se encuentra sujeta por varios tornillos. Al ver la estructura metálica debemos separarla, solo necesitamos retirar los tornillos que la sostienen. Podemos hacer palanca y quitamos la caja junto con los cables. Debes hacerlo con cuidado para evitar cortar los cables.

como-cambiar-un-enchufe-1

Es importante que compruebes los cables para evitar desperfectos. Separa cada conductor de cable, luego revisa las conexiones de los cables a los conductores. Estas deben estar limpias y firmes, en caso de estar flojas solo debes ajustarlas.

Si tienen desperfectos los cables, debes cortar ese pedazo y con un pelacable hacer contactos nuevos y conectarlos con los tornillos terminales. Luego colocamos el enchufe. Se debe prestar atención a que el cable verde y amarillo es el conductor a tierra, y debe conectarse con el tornillo central. Los otros cables no tienen un orden fijo. Ahora solo queda montar el enchufe nuevo siguiendo este orden: comprobar los cables, la estructura metálica, colocar la tapa exterior y tapa central.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =