Cómo hacer recuerdos comestibles para tu boda

Cómo hacer recuerdos comestibles para tu boda

En toda boda debe haber recuerdos. Pero actualmente la tendencia es elaborar recuerdos comestibles. Esta es una alternativa muy original y que los novios pueden hacer juntos, además de que busca innovar y sorprender a los invitados durante ese día especial.

Si te encuentras en planes de boda y deseas hacer recuerdos comestibles, solo debes seguir leyendo, ya que te diremos como crear unas hermosas figuras de fudge o caramelo blando.

Cómo hacer los recuerdos de tu boda 1

Qué necesitarás

  • 500gr Azúcar.
  • 1 litro de Leche.
  • 500 gr Mantequilla.
  • Olla.
  • Paleta de madera.

Para guardar los recuerdos:

  • Bolsitas para envolver.
  • Bolsitas de tela.
  • Cinta.
  • Tarjetas.

Preparación

En una olla agrega la leche, la mantequilla y el azúcar. Revuelve  todos los ingredientes con una paleta o cuchara de madera. Es importante que revuelvas constantemente para evitar que se formen grumos.

Una vez que la mezcla esta lista, retiramos del fuego y continuamos removiendo para poder obtener una consistencia cremosa y homogénea. Ten cuidado con este paso, ya que no debemos dejar que se enfríe por completo.

Cómo hacer los recuerdos de tu boda 3

Cuando la mezcla está un poco tibia, la colocamos en un molde y la llevamos a la nevera para que se enfríe y se endurezca. Luego de unas horas sacamos el molde y con la ayuda de cortadores de galletas en forma de corazón, comenzamos a cortar. Podemos utilizar de corazones de diferentes tamaños, incluso cortadores de otras figuras.

Cuando tengamos nuestras figuras cortadas, comenzamos a colocarlas en las bolsitas para envolver. Podemos colocar una o dos en cada bolsita. En las bolsas de tela vamos a guardar varios caramelos. Es importante que los caramelos y los recuerdos sean de tamaño variable, es decir que no sean todos iguales en la misma bolsita. Amarramos con la cinta, colocamos las tarjetas, ¡y listo! Tenemos unos ricos recuerdos de corazones para tu boda.

La creatividad es importante. Puedes hacer caramelos de otros sabores e incluso personalizar cada bolsita según el invitado. Recuerda que se trata de sorprenderlos el día de tu boda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =