Cómo bajar la fiebre rápidamente

Cómo bajar la fiebre rápidamente
Valor este articulo

La fiebre es una reacción que tiene nuestro organismo al momento de una amenaza. Especialmente cuando ingresa a nuestro organismo microorganismos que puedan ocasionar infecciones, virus o bacterias. En los bebés pueden padecer de fiebre al momento de la aplicación de sus vacunas o cuando comienza el proceso de dentición.

Es importante que al presentar fiebre muy alta, lo que se debe hacer es acudir con un médico. Este le brindará el tratamiento oportuno; pero también se debe conocer algunas técnicas que permitan bajar la fiebre en casa. Por esto te daremos algunos consejos para que puedas aprender a bajar la fiebre de una manera rápida y segura.

Lo primero que debes hacer

Cuando una persona tiene fiebre lo importante es monitorear la temperatura. En caso que sea mayor de 40 grados se debe acudir al médico. En los bebés y niños, si la fiebre supera los 38 grados se debe acudir al pediatra. Si dura más de 48 horas,  aparece salpullido en la piel o hematomas, es importante acudir al médico para que realice los exámenes sanguíneos de rutina.

Si la persona tiene temperatura leve, y no se está comprometida su salud, una de las principales medidas para bajar la fiebre es aligerar la ropa. Es recomendable no abrigarse en exceso. Es muy común que la persona que tenga fiebre sienta escalofríos, si abrigamos en su lugar lo que haremos es aumentar la temperatura corporal.

Se recomienda que tenga ropa de tejidos ligeros, además de evitar cubrirse con mantas o colchas muy gruesas. Ya que es importante que las glándulas sudoríparas expulsen el calor corporal.

Después de tomar antipirético, se puede tomar baños de agua tibia. Esto ayuda a que el cuerpo se refresque y como resultado la temperatura comienza a bajar; es importante tomar el baño después de haber ingerido el antipirético. Además se desaconseja que se realice duchas de agua fría, ya que evita que la fiebre baje.

Para evitar la deshidratación

Es importante que durante el proceso se consuma abundantes líquidos, sobretodo agua. Esto ayuda a que el cuerpo pueda recuperar los líquidos que se pueden perder mediante la sudoración. Además que ayuda a bajar la temperatura corporal.

Una buena opción también es el consumo de caldos de verduras o pollo. Incluso algunos zumos aportan vitaminas al cuerpo, como resultado logra que el proceso de recuperación sea más rápido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =