Cómo reconocer un bombillo dañado

No siempre es posible contactar a un electricista, en otros casos no es necesario pues, casos simples, son fáciles de resolver por usted mismo en casa, siempre y cuando cuente no solo con las herramientas sino con el conocimiento, aprenda cómo reconocer un bombillo dañado.

Cuando se habla de bombillos se aplica a todos aquellos que posean filamentos, en este caso no corresponde a las bombillas tipo Led o CFL. Para revisar si el bombillo en efecto está dañado o si funciona requerirás un multímetro.

Cómo reconocer un bombillo dañado

Aspectos a tener en cuenta

Es importante determinar la resistencia del filamento, éste no es otra cosa que el cable que se encuentra dentro del bombillo. El método para probarlo es precisamente con el multímetro, quien será el instrumento encargado de medir y marcar los ohmios, la medida que se aplica a la resistencia.

Cómo reconocer un bombillo dañado

En la parte inferior de cada bombillo, se halla un botón, ahí justo en ese lugar, debes colocar la sonda y en el alojamiento lateral harás un toque con la otra sonda, estos deberá mover la aguja, esta es una clara muestra de que el bombillo funciona perfectamente, de lo contrario, si este no genera ningún movimiento hacia el otro extremo entonces, es porque el bombillo está dañado o quemado.

Cómo reconocer un bombillo dañado

En este caso, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por uno nuevo. Si al contrario, el bombillo aparentemente funciona, pero al colocarlo en el sócate un no enciende, es posible que debes acudir un electricista o técnico especializado para realizar una revisión general, de todo el sistema eléctrico de la zona específica.

El estará calificado para determinar cuál es la razón por la cual no está funcionando correctamente, en este caso no se sugiere que se realice la revisión por parte de manos inexpertas, tan solo por medidas de seguridad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =