Cómo reciclar una camiseta blanca manchada

Usar prendas de color blanco, puede resultar un problema, con el pasar del tiempo y dependiendo del cuidado que se le dé, suelen ponerse amarillentas, en ese caso la das por perdida. Aprenderás cómo reciclar una camiseta blanca manchada.

Si pensaste que ya no le quedaba vida utilizable a tu vieja franela blanca, pues no es así, hoy conocerás una interesante técnica para que puedas reciclar esa prenda favorita y puedas alargar su tiempo de uso por un poco más.

Pasarás de tener una camiseta manchada y en desuso a una colorida nueva y renovada prenda en tu guardarropa. Para teñirla solo necesitarás los siguientes materiales:

  • 1 sobre del producto para teñir tela
  • Agua hirviendo

El tinte de ropa es muy diverso, existe gran variedad de colores que van desde el negro hasta el rojo escarlata, pasando por diversos tonos de azules, rosados y verdes.

Instrucciones

Lo primero que debes hacer es leer muy bien las instrucciones del empaque. Si solo deseas teñir una franela, no necesitarás el sobre completo sino la ¼ parte del mismo.

En una olla lo suficientemente grande para darle espacio  tu franela blanca, vierte agua debes ocupar más de la mitad de la misma. Cuando ya esté hirviendo a unos 90º vierte el tinte del color de tu preferencia y acto seguido, introduce tu franela.

Es importante tener a la mano una paleta o un palo de madera para ir removiendo la prenda, esto con la finalidad de que quede completamente uniforme el proceso de teñido. El color puede variar dependiendo de la calidad de la tela. Pasados varios minutos, extráela deja secar y lávala en la lavadora con agua fría y detergente suave para eliminar el exceso de color para asegúrate de que no manchará otras piezas en el futuro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =