Cómo reciclar tus jeans viejos

Cómo reciclar tus jeans viejos

Cuando tenemos ropa vieja, usualmente termina en la basura o como otro “trapo” para la limpieza. Pero con un poco de imaginación, podrás tener una pieza totalmente nueva y sin costo.

Una de las mejores manera de reutilizar tus jeans viejos es reciclándolo y convirtiéndolos en hermosas prendas nuevas. No solo estarás colaborando con el medio ambiente, estarás alargando la vida útil de una prenda y ahorrando un poco de dinero.

Son muchas las ideas que tenemos para tus jeans viejos. Así que te enseñaremos cómo reciclar tus jeans viejos, mostrándote 5 maneras de transformarlos en prendas nuevas.

Lo que vas a necesitar es aguja, hilo, jeans y tu imaginación.

Mini falda de jeans

Una de las maneras más fáciles de transformar tus jeans en otra pieza es en una mini falda. Solo deberás cortar las piernas y hacerle un lindo ruedo. Podrás colocarles estampados o bordados de veranos y tendrás una falda lista para la playa o para esos días de mucho calor. Para hacer la mini falda, tendrás que usar un pantalón con una talla más grande que la tuya, de lo contrario quedaría muy corta para ser usada.

Otra manera práctica de reciclar tus jeans es convirtiéndolos en un lindo bolso para cargar tus cosas. Existen muchos modelos y formar sencillas de hacer una cartera. Puedes incluso agregarle botones decorativos para darle un toque chic. O puedes simplemente hacer un corte cuadrado para tener una bolsa para el mercado que sea amigable con el ambiente.

Cómo reciclar tus jeans viejos

Shorts de jeans

La forma más sencilla de reciclar tus jeans es convirtiéndolos en shorts. No existe manera más fácil y práctica de hacerlo. Solo debes cortar las piernas de los jeans a la altura que desees tus shorts, puedes hacerles unos flequillos para darles un look relajado.

Puedes proteger tus cuadernos y agendas si transformas tus viejos pantalones de jean en unos hermosos forros. Solo deberás cortar el jean con las medidas de la agenda o libro, y utilizar silicón caliente para forrarlos. Puedes añadirle un toque especial utilizando los bolsillos del jean como portada del forro, no solo se verá genial, también podrás guardar tus lápices y notas allí.

Si eres más diestro con la costura, puedes hacer chalequitos o pantalones para tu mascota. No solo lucirá adorable cuando lo vistas, también lo protegerás de ensuciarse cuando esté de paseo.

Cómo reciclar tus jeans viejos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =