¿Cómo reciclar para luego donar o vender?
| |Tabla de contenido
¿Cómo reciclar para luego donar o vender?
Con la frase cómo reciclar, no nos referimos a recolectar vidrios o papeles. Reciclar significa someter un material usado a un proceso que le permite ser utilizado nuevamente. A esto es a lo que nos referimos.
La idea es recolectar cualquier elemento o prenda que no utilices y lo puedas donar o vender para que sea utilizado para otra persona. Para esto, debes saber cómo reciclar correctamente y cómo escoger los elementos correctos.
A continuación te mostraremos cómo reciclar y qué hacer después
Elementos que puedes reciclar
- Los zapatos que ya no utilices, porque pasaron de moda o simplemente te dejaron de gustar pueden ser reciclados. Por supuesto, mientras se encuentren en buenas condiciones
- La ropa que no te queda bien o haya pasado de moda, puede ser reciclada y donada siempre. De nuevo, siempre que esté en buenas condiciones.
- Si tienes varios abrigos del mismo color, como por ejemplo dos verdes, puedes reciclar uno de ellos. El otro puedes donarlo a otra persona que lo necesite más.
- Puedes reciclar cualquier elemento decorativo que tengas en tu casa pero que ya no te guste o prefieras no tenerlo. Por ejemplo: bol de vidrio, floreros, marcos de fotos, cuadros, candelabros, recuerdos de lugares visitados, entre otros.
- Revisa tu cocina y verifica si tienes vajillas extra que ya no uses. Copas, platos, vasos e incluso cubiertos pueden ser una perfecta donación.
Nota:
Luego de seleccionar todos los artículos, debemos ponerlos en las mejores condiciones posibles para proceder a donarlos o venderlos. Para esto, podemos llevarlos a cualquier feria de nuestra ciudad. También puedes realizar una especie de venta de garaje en tu casa junto a tus amigos y vecinos.
Esto es todo lo que debes saber de cómo reciclar. De esta forma, podrás reutilizar artículos viejos y ayudar a otras personas al mismo tiempo.