Cómo hacer mermelada de tamarindo

Cómo hacer mermelada de tamarindo
5 (100%) 1 vote

Cómo hacer mermelada de tamarindo

La fruta de tamarindo cuenta con múltiples beneficios para el organismo, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Tambiéncontiene antioxidantes como carotenos, vitamina C y flovonoides. Estos antioxidantes protegen al cuerpo contra el cáncer y los efectos de los radicales libres.

Además, tienes propiedades laxantes suaves. Por esto si te gusta esta fruta te diremos como puedes preparar una mermelada de tamarindo. Para que disfrutes con una galleta o pan en tus meriendas y desayuno.

1304991799_98101966_1-PASTA-DE-TAMARINDO-PARA-MANZANAS-DE-TAMARINDO-Y-VARIOS-SABORES-LOS-REYES

Ingredientes para la mermelada de tamarindo

  • 6 tazas de tamarindo en trozos.
  • 3 tazas de azúcar.
  • Ralladura de limón.
  • Ralladura de naranja.
  • Media ramita de canela (opcional).

Preparación de la mermelada de tamarindo

Primero, debemos cortar los tamarindos en pedazos y sacarle las semillas. En una olla colocamos el tamarindo, el azúcar, las ralladuras de limón, naranja y si lo desea la ramita de canela.

Se debe colocar los ingredientes a un fuego medio, hasta que comience a hervir. Es necesario revolver constantemente, siempre con una cuchara de madera. Generalmente se tarda una hora en cocinarse.

P1040867

Dejamos enfriar y comenzamos a guardarla en envases de vidrio. Se debe refrigerar y se puede consumir con galleras o pan tostado.

Si es tu primera vez realizando una mermelada, y no conoces su textura cuando está lista; debes fijarte que esté espesa y al agarrarla con la cuchara de madera, gran parte de la mezcla queda en ella.

Hay personas que les gusta colocarle las semillas. Si quieres colocársela, una recomendación es que lo hagas cuando lo estés almacenando, nunca cocines tu mermelada de tamarindo con las semillas.

En algunas ocasiones, las semillas pueden aportar una acidez, por lo tanto le quitará sabor a tu mermelada y nadie la va a querer consumir. Por eso no se recomienda cocinarse con la semilla, si no deseas colocarle la ralladura de naranja la puedes quitar, generalmente estas ralladura no resta sabor, en su lugar lo intensifica.

mermeladas-naturales-originales-artesanas

Teniendo ya los ingredientes y los pasos para la preparación, anímate a prepararla. Arriésgate a siempre añadirle algo nuevo, pudieras cambiar o sustituir algún ingrediente, para lograr una buena estructura y sabor. Usa un poco tu creatividad, para que tus amigos y familia queden con ganas de seguir probando tus mermeladas. No todo sale bien a la primera, así que ten paciencia, y a medida de que sigas haciéndola, vas a poder pulir todos esos errores que no te gustan, y conseguirás ese sabor que tanto buscas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =