¿Cómo reciclar calcetines?
| |Tabla de contenido
¿Cómo reciclar calcetines?
Estas prendas son muy poco reusables. Cuando se dejan de usar, ya tienen mal olor acumulado. Tal vez están endurecidos por el talco y el sudor de los pies, y hasta rotas por los zapatos. Sin embargo, son aprovechables. Total, siguen siendo de tela. Toda tela puede ser usada en varios propósitos. Veamos cómo reciclar calcetines.
Recuperando la tela
Veamos algunas formas de reciclar calcetines. Primero vamos a seleccionar aquellos que no podemos ya utilizar. Los que están rotos o los que se les ha perdido la compañera. También están los que están muy endurecidos en los talones, o los que se estiraron demasiado y quedan muy grandes. Ya hecha la escogencia, comencemos a recuperar partes de tela que aun sea posible usar. Quitaremos los talones y las puntas de los dedos. También la parte de arriba, donde está la goma que las sujeta a la pierna. A veces esta goma se puede también usar. Tenemos un retazo de tela con forma cilíndrica. Podemos abrirla y tendríamos un rectángulo.
Podemos reciclar calcetines usando los retazos que se saquen de estos. Primeramente, vamos a lavar bien estos trozos de tela y dejaremos secar al aire libre. Debemos hacerlo sin usar secadora, para no dañarlos. Escogemos los colores que queremos juntar y procedemos a coser a mano. La mayoría de los calcetines es elaborada con tejidos finos y elásticos. Al pasarse por una máquina de coser, sencillamente se estropean.
¿Qué hacemos con los retazos?
Los retazos podemos usarlos, al reciclar calcetines, para hacer guantes o para hacer pañitos de sujetar ollas. Estos se deben rellenar con goma espuma u otras telas. También pueden usarse para hacer una alfombra para colocar en el baño, justo al lado de la ducha. Para esto se necesita juntar las telas en varias capas, de modo que quede gruesa y no resbale. Es muy útil para secar los pies al salir y no mojar el resto de la sala de baño.
Si tienes medias sin compañero o rotas, ahora sabes cómo reciclar calcetines. Es ecológico, y seguramente te ahorrará mucho dinero en artículos para tu hogar.