¿Cómo recargar las pilas alcalinas?
| |¿Cómo recargar las pilas alcalinas?
Las pilas alcalinas son altamente contaminantes. De hecho, una vez han sido gastadas es necesario deshacerse de ellas de una manera adecuada para que no generen un daño en el ambiente. Es por ello que mientras más uso puedas prolongar su tiempo de duración, mucho mejor.
En ocasiones puedes creer que éstas han terminado su vida útil, pero lo cierto es que puedes recargar las pilas alcalinas. Esto no solo te ayudará a resguardar tu bolsillo, sino también a colaborar un poco con el ambiente.
Pasos para recargar las pilas alcalinas
A continuación, algunas maneras para recargar las pilas alcalinas:
- La luz solar es un factor importante. Si no lo crees, intenta recargar tus pilas alcalinas que creías agotadas de la siguiente manera. Coloca el polo positivo -es decir, el que se encuentra identificado con el signo “más”- de cara al sol. Puedes colocarlo en la ventana sobre una superficie plana durante un día, o hasta que el sol se haya ido. Debe ser un día radiante. Esto le dará vida a tus pilas por 2 horas más. Puede salvarte durante una emergencia en un día de campo en el medio de la nada.
- El frío, por otra parte, también es ideal para recargar las pilas alcalinas que creías gastadas. Lo que debes hacer es envolver la pila con una servilleta de papel absorbente, luego una capa de papel aluminio. Coloca en el refrigerador durante todo un día. Acto seguido, retira las capas de papel y coloca la pila sobre un paño seco para que este absorba la humedad. Cuando ésta tenga temperatura ambiente, úsala en tu dispositivo. Esto le dará un par de horas más de uso.
- Algunos recomiendan resguardar las pilas alcalinas en la nevera cuando pasarás mucho tiempo sin usarlas. Esto te ayudará a alargar su duración.
Las pilas son necesarias en diversas emergencias. Ya sea por apagones, o en un viaje de campo, siempre son necesarias. Estos consejos sobre cómo recargar las pilas alcalinas, sin duda alguna te salvarán de más de un aprieto.