¿Cómo realizar una negociación exitosa?

¿Cómo realizar una negociación exitosa?
Valor este articulo

¿Cómo realizar una negociación exitosa?

La negociación está presente en cada momento de nuestras vidas. Desde la simple compra de nuestros productos personales hasta las negociaciones de alta gerencia en las grandes transnacionales. En muchas oportunidades se pueden manejar todos los conocimientos inherentes al arte de negociar, sin embargo los resultados no son los esperados, que sucede?, porque no logramos el objetivo?, Que hicimos mal?, este tutorial te enseñara en muy sencillos pasos las claves para realizar una negociación exitosa.

realizar una negociación exitosa

Pasos para realizar una negociación exitosa

Paso 1:

Estudia a tu objetivo: Realiza una búsqueda de todos los factores (económicos, políticos, sociales, afectivos, morales, entre otros) que involucren la vida del negociador al cual te enfrentas, También te debes documentar sobre su área de acción, empresa a la que representa (en el caso que sea una compañía), de esta manera podrás hacerte una idea general de la situación a que vas a enfrentar.

Paso 2:

Crea una técnica de ataque: Al igual que se actúa en una batalla, debes planear tácticas y estrategias de negociación, por ejemplo si tu eres quien vende, deberás maximizar las cualidades del bien o servicio que ofrezcas y disminuir los defectos y debilidades del mismo.

realizar una negociación exitosa

Paso 3:

Utiliza planes preestablecidos: Siempre establece planes de negociación y ten prevista cualquier acción que pueda tomar tu contrincante, la idea es estar preparado para cualquier giro que pueda ocurrir.

Paso 4:

Evalúa cada reunión: También existen negociaciones que requieren de varias reuniones para concretarse. Si tomas notas sobre los puntos tratados, evitaras repetirlos en las negociaciones posteriores. Al mismo tiempo prepara todas las interrogantes y conclusiones de las reuniones, de esta manera minimizaras el tiempo y el número de reuniones para realizar una negociación.

Paso 5:

Crea una base de datos: Al cerrar cualquier negociación archiva todos los factores involucrados en ella, podrías realizar una especie de informe de cierre, así, en un futuro, podrás revisar tu base de datos evaluar tus aciertos y desaciertos para prepararte mejor.

realizar una negociación exitosa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =