¿Cómo realizar una efectiva meditación?

¿Cómo realizar una efectiva meditación?
Valor este articulo

¿Cómo realizar una efectiva meditación?

Desde hace miles de años, culturas ancestrales han practicado la meditación, básicamente meditamos para encontrar un equilibrio interno que nos lleve a la paz y de esta manera, lograr irradiar esta paz interna a todo lo que nos rodea, cambiando de esta manera nuestro entorno y propagando paz y armonía, este tutorial te enseñara los pasos básicos para realizar una efectiva meditación.

Paso 1: Indumentaria: no es de carácter obligatorio, utilizar túnicas o ropajes especiales para practicar la meditación, simplemente con una ropa cómoda y holgada podemos realizar esta práctica sin inconvenientes.

resim

Paso 2: Escoger un lugar adecuado: puedes meditar en tu hogar, en la soledad de una habitación, en la tranquilidad de tu patio, o simplemente al aire libre recuerda que la meditación parte de la búsqueda del equilibrio interno.

Paso 3: Momento de meditación: en realidad para las personas con experiencia, la meditación se puede realizar a cualquier hora del día, sin embargo es buena práctica escoger el instante en que tus sentidos estén más abiertos y dispuestos.

Paso 4: Inicio: una vez todo esté dispuesto para realizar una meditación, podrá comenzar, sentándote en posición de flor de loto (piernas cruzadas) relajando todo tu cuerpo.

resim

Paso 5: Respiración: para inicia cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, inhala y exhala lentamente, permite que el oxigeno entre en tu organismo, presta especial atención a ese punto.

Paso 6: Oye tu corazón: cada latido, imagina como bombea la sangre y como esta recorre tus venas hasta llegar a todos los rincones de tu cuerpo.

Paso 7: Pensamientos: elimina todo pensamiento negativo, oscuro que impida concentrarte, imagina un lugar feliz y deja que tu mente se expanda hasta encontrarte a ti mismo en tus pensamientos, obsérvate, analízate, piensa que debes cambiar, piensa en tus virtudes y legaras a un verdadero punto de equilibrio interno, encontrando paz y dispuesto a irradiar energía a quienes te rodean.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =