Cómo realizar una depilación brasileña casera
| |La depilación brasileña es aquella que se realiza en la zona del vello púbico, pero que va más allá del área púbica. Muchos centros de estética ofrecen el servicio que se hace usando como instrumento la cera caliente, pero también puede hacerse en casa, siempre y cuando se haga usando los métodos y materiales adecuados.
Paso a paso para realizar la depilación brasileña
Primero que nada hay que proteger la zona, pues es delicada y hay que asegurarse que la depilación brasileña no cause daños. Hay que tener al menos dos semanas sin eliminar el vello y también se debe exfoliar la zona el día anterior para eliminar las células muertas.
Se recomienda usar el kit de depilación brasileña que venden en las farmacias y centros de estética, estos traen la cera, las bandas de depilación y unos polvos que se colocan para que la depilación sea menos incómoda.
Debes lavar muy bien la zona púbica con agua y jabón suave. Si los vellos sobrepasan el centímetro hay que recortarlos un poco. Sécate bien con pequeños toques y aplica el talco que incluye el kit de depilación.
Calienta la cera, puedes hacerlo en el microondas, y con ayuda del aplicador aplica cera en dirección del crecimiento del vello. Coloca la banda encima y asegúrate que se compacte bien y liego jala fuerte en dirección contraria del vello. Con ayuda de un espejo, abre las piernas y continúa aplicando la cera y arrancando los vellos con las bandas, poco a poco.
Puedes aplicar un poco de aceite de almendras o aloe vera para calmar la zona y a los tres días deberás exfoliarte y eliminar los vellos que faltan. Repetir el procedimiento una vez a la semana hasta que el vello comience a salir cada vez en más tiempo.