Cómo realizar tus primeras ventas en un nuevo negocio

Cómo realizar tus primeras ventas en un nuevo negocio
5 (100%) 1 vote

Al momento de iniciar un nuevo emprendimiento, una de las etapas más importante es contar con las estrategias para poder obtener a los primeros clientes,  así el negocio comienza a obtener sus primeras ganancias; sin embargo, es importante conocer que no aplica las estrategias para tener los primeros clientes, no son las mismas técnicas para empresas que ya tienen tiempo en el mercado.

Cada una de las técnicas que se aplican para los nuevos clientes, son basados pensando en el tipo de emprendimiento y pensado en los clientes potenciales que desea tener cada una de las personas. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas realizar tus primeras ventas.

ventas en un nuevo negocio

Estipular un coste para la captación

Para que el proceso de tu primera captación sea baja, lo primer que debes hacer es analizar donde se ubican tus clientes potenciales; esto te permitirá realizar campañas enfocadas directamente a donde se ubica tus clientes, lo que te asegura que el mensaje llegue a tus nuevos clientes y no se pierda.

Incluso para esto puedes usar las redes sociales, así tus costos serán más bajos y siempre estará enfocado a los clientes potenciales.

Únete a un socio o nicho

Otra manera para poder obtener tus primeros clientes, es unirte a un socio o nicho de tus productos o servicios, para esto es importante buscar a una persona que tenga buena reputación en las ventas; además no debe comercializar tus productos, de esta manera, puede establecerse la unión perfecta.

Establece normas y aclara muy bien las dudas con tu nuevo socio, esto es importante para evitar cualquier malentendido; unirte a un socio o nicho te ayuda a crecer como empresa, además que te permite llegar a una variedad de clientes potenciales, lo que te aumenta tus ventas.

ventas en un nuevo negocio

Puedes crear planes de ofertas de 2×1, recuerda que las ofertas a todas las personas les encantan, por lo tanto, realiza un plan de ofertas para que le puedas brindar a tus nuevos clientes un atractivo producto. También puedes aplicar los concursos, así puedes regalar un producto que comercialices, lo que te permite tener nuevos clientes.

Cómo en todo emprendimiento, puedes usar las redes sociales, de esta manera creas una campaña que sea atractiva y se convierta en viral, como resultado, tendrás más personas siguiéndote y muchas de ellas terminaráncomprando tus productos.

Recuerda que es importante que vayas ajustando tus estrategias a medida que vayas creciendo, así puede seguir sumando seguidores y clientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + siete =