Cómo realizar un rico Soufflé de Atún

Cómo realizar un rico Soufflé de Atún
Valor este articulo

Cómo realizar un rico Soufflé de Atún

El soufflé es un plato con diversidad de usos, puede ser servido como plato principal o como tentempié. También puede ser realizado de diversos ingredientes, teniendo una gran variedad a la hora de sorprender a tus comensales. Regularmente esta preparación puede ser acompañada con una amplia gama de elementos. Todo dependerá del ingrediente principal y la ocasión para ser servido. Hoy te contaremos como realizar un sabroso Soufflé de atún de forma rápida, sencilla y útil. Así que si te interesa, solo debes seguir leyendo estas líneas y disponerte a realizarla.

sufledeatun4

Ingredientes:

  • Atún en lata, al menos dos latas
  • Pimientos
  • Cebollas
  • Ajos
  • Huevo
  • Pan rallado o galletas de soda
  • Aceite
  • Mantequilla
  • Sal
  • Salsa inglesa

Preparación:

Como siempre, el primer paso para la realización de las recetas es la elección de los ingredientes, sobre todos los principales. Quizás muchos digan: “es atún enlatado, ¿qué diferencia pueden tener?”. Sin embargo si existe una diferencia abismal entre algunos tipos, lo idea para esta preparación es contar con atún firme. Preferiblemente de lomo y que este sea enlatado en aceite de oliva o vegetal.

Cortar de forma fina el ajo, la cebolla y los pimientos. La cantidad de estos aliños dependerá del gusto de los comensales.

Precalentar un sartén, realizarlo con una llama medio alta. Una vez que esté a temperatura, se agrega el aceite y de deja calentar también. Aplicar la mantequilla y agregar inicialmente el ajo picado, removiendo constantemente.

sufle-de-atun

Cuando este dorado el ajo, se coloca la cebolla y se deja caramelizar. Posteriormente se incluye en el sofrito los pimientos, dejarlos marchitar un poco. Una vez concluido el sofrito, se reserva y se deja reposar.

Abrir las latas de atún, colocando una de ellas (incluyendo el aceite que viene dentro de la lata) dentro del vaso de una licuadora o procesadora de alimentos. Colocar allí el pan rallado o las galletas de soda, la salsa inglesa, los huevos y la mitad del sofrito reservado.

Procesar la mezcla hasta que todo se vuelva homogéneo.

Culminando

En un recipiente refractario coloque la otra lata de atún, puede colocar algo de líquido, pero no todo el contenido. Con la ayuda de un tenedor separe el atún de forma ordenada, evitando tener trozos muy grandes.

Vierta el sofrito restante dentro del refractario junto con la mezcla procesada anteriormente.

Precaliente el horno a un fuego medio, cuando adquiera la temperatura adecuada.

Introduzca el refractario y deje en el horno aproximadamente 20 minutos. Deje dorar y retire, dejando reposar antes de cortar.

photo

Esta receta puede consumirse fría o caliente y puede ser acompañada con rebanadas de pan tostado o galletas.

Buen provecho.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dos =