Cómo hacer sushi de pollo
| |Tabla de contenido
Cómo hacer sushi de pollo
El sushi es un plato japonés muy rico, se realiza con diferentes tipos de pescados. Además de ser muy fácil de hacer en casa. Pensando en los niños y en las personas que no pueden consumir pescado, se puede hacer de pollo. Este fácil de hacer y puede prepararse para sorprender a tu familia o amigos en una reunión en casa. Si deseas hacer tu propio sushi de pollo, continua leyendo. Ya que te diremos el paso a paso que necesitas para lograr hacer este plato japonés.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo sin piel.
- 150 gr de Queso crema.
- 4 unidades de alga nori.
- 1 taza de arroz para sushi.
- 2 cucharadas de Vinagre de arroz.
- Cebollín bebé fresco.
- 100 gr de harina de trigo.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite.
Preparación
Primero, se debe comenzar a cocinar el arroz para sushi, el proceso es el mismo para cocinar un arroz tradicional, pero le agregamos un poquito más de agua y cuando esté cocido, se debe agregar el vinagre de arroz, lo retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Comenzamos a cortar las pechugas de pollo en forma de bifes, debe ser un poco grueso y se condimenta con sal, pimienta y salsa de soja; es importante dejarlo macerar por unos 10 a 15 minutos. Luego de ese tiempo, colocar en una plancha con un poco de aceite las tiras de pechuga de pollo, y dejarla cocinar, es importante no cocerla mucho tiempo. Cuando se encuentre lista, se debe reservar.
Comenzamos a colocar una hoja de alga nori, y sobre ella, coloca una capa de arroz condimentado, se voltea una parte del alga y sobre uno de esos extremos, un poco de cebollín fresco picado, una pequeña porción philadelphia, y las tiras de pollo cocidas. Comienza a enrollar el sushi con el arroz sobre la cara exterior, y haz una pequeña presión, esto es importante para que el sushi quede compacto.
Luego, pasar el rol por harina y luego por huevo batido, este debe tener sal y pimienta. Después, freír en un sartén con abundante aceite caliente. Es importante dejar dorar un poco el pan, se retira y se coloca sobre un papel absorbente, dejando entibiar un poco.
Por último, comienza a cortar el rol y sirve con un poco de salsa de soja, cómo puedes ver, es una receta muy fácil de hacer, así que atrévete a sorprender a tu familia y prepárala en casa.