¿Cómo realizar un juguete para gatos?

Los juguetes para gatos forman parte importante en la vida del gato porque los distrae y benefician su estado de salud. Realizar un juguete para gatos en casa resulta mucho más económico que comprarlo nuevo y se divertirá de igual manera. Los juguetes para gatos son necesarios para garantizarles actividad y equilibrio, manteniéndolos activos y agudizando sus sentidos.

cat-716559_960_720

Materiales fabricar un juguete para gatos

Los rompecabezas para gatos suelen ser algo costosos; pero muy fáciles de realizar en casa. Fabricar este juguete para gatos es bastante divertido y con pocos materiales.

  • Una caja de cartón rectangular
  • Un molde redondo para marcar círculos
  • Un lápiz
  • Un cúter
  • Dos pelotas plásticas o de goma medianas que se tengan en casa (con cascabeles son mejores)

gato-tierno

Paso a paso para fabricar un juguete para gatos

Vamos entonces a construir este juguete para gatos que es muy sencillo, divertido e ingenioso:

  1. Lo primero es marcar círculos con un lapicero o lápiz sobre la caja de cartón. No tienen que quedar uniformes en tamaño, basta con que el gato pueda meter su pata comodamente. Tampoco deben quedar alineados, pueden abarcar diversas áreas de la caja.
  2. Luego con ayuda del cúter o una tijera pequeña, recorta los círculos de manera que sus orillos no molestes o raspen al gato.
  3. Se introducen las pelotas en la caja por los agujeros y listo.

cat-isolated-on-the-white-1461321832LHD

La idea es que el felino trate de capturar las bolas a través de los orificios, las cuales aparecerán y desaparecerán entre los distintos huecos creados y con la caja cerrada. De esta manera, convertimos una caja de cartón a punto de desechar en un súper divertido juguete para gatos. También se puede decorar para que no afee la decoración del hogar. Serán muchas las horas que pasará el gato entretenido, lo cuál es aludable para ellos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =