Cómo realizar un jardín vertical

Para los amantes de las plantas, no tener un sitio amplio donde sembrarlas puede ser un poco frustrante. Sin embargo, no todo está perdido, ya que se puede realizar un jardín  vertical utilizando diferentes tipos de materiales.

Cómo realizar un jardín vertical

Solo necesitas disponer de un espacio en tu vivienda donde la luz del sol sea constante. A continuación te diremos los materiales que necesitarás:

  • Paleta de madera (las puedes conseguir en los supermercados)
  • Lona de jardinería
  • Papel de lija
  • Pistola de grapas
  • Tierra
  • Plantas

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es ubicar el espacio de tu casa donde colocarás tu jardín vertical, esto te ayudará a saber cuántas paletas necesitas.  A continuación deberás ir al supermercado más cercano a conseguir las paletas de madera, recuerda que éstas son las utilizadas para transportar los alimentos.

Cómo realizar un jardín vertical

Cuando las papeletas de madera, procede a lijarlas, así eliminarás las estillas. Revisa que no tenga ningún clavo fuera de lugar; si encuentras, uno procede a quitarlo con la ayuda del martillo. Esto con el fin de no lastimarnos mientras trabajamos.

El segundo paso es cubrir con lona plástica de jardinería, lo ideal es forrar la parte de la paleta que no se va a utilizar y sus laterales. Se recomienda reforzar colocándole 1 o 2 capas más, recuerda rematar bien las esquinas con la engrapadora.

El tercer paso es comenzar nuestro jardín vertical, para esto utilizaremos tierra. Coloca toda la tierra entre las divisiones de la paleta, haciendo una pequeña presión. Una vez termines de colocar la tierra, procede a levantar la paleta para que salga el exceso, recuerda que las divisiones serán utilizadas como materitos.

Cómo realizar un jardín vertical

Por último, procede a sembrar las plantas que más te gusten. Ahora solo queda regarlas un poco y esperar que empiecen a crecer.

Está es una manera fácil de realizar un jardín vertical. También puedes hacerlo utilizando botellas plásticas.

Los Jardines verticales siempre serán de utilidad visual para los habitantes de estos espacios y adicionalmente ayudarán a brindar un mejor ambiente, con oxígeno más limpio y una temperatura más agradable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + veinte =