Cómo preparar las vacaciones familiares
| |A veces las familias, cuando son muy numerosas, se complican al momento de viajar. Los nervios, la premura del viaje, arreglar las maletas, si hay niños y abuelos estar pendientes de sus cosas (medicinas, ropa, juguetes, etc.).
Relájate y a disfrutar
Esto puedo causarnos cierto estrés si somos la cabeza de la familia. A continuación en este artículo te presentaremos una serie de consejos sencillos para preparar tu viaje de vacaciones familiares, para que no tengas que correr en el último momento.
- Elige con tiempo tres opciones para vacacionar con la familia, consúltalo y, si todos está de acuerdo con la elección más votada, procede a realizar las reservaciones.
- Una vez realizadas las reservaciones, alerta a tu familia para que procedan a realizar las compras necesarias para el viaje (comidas, ropas, medicinas, aseo personal, etc.).
- Cuando falte una semana para el viaje, alerta a tu familia a que se prepare y que tengan mínimo el 70% de las compras.
- Procura hacer la maleta con dos noches mínimo de anticipación, sobre todo si llevas niños, trata de organizar lo más posible sus cosas personales primero, antes que las propias.
- Una noche antes del viaje, utiliza esa noche solo para revisar que todo esté en orden. Quizás sea algo complicado, pero sí se logra.
- El día del viaje tómate un momento para revisar tu casa, asegurando que todo esté en orden (luces apagadas, sin votes de agua, rejas, ventanas y puertas bien cerradas, etc.).
Esperemos que estos se sencillos pasos te sirva como apoyo al momento de realizar un viaje familiar y no se convierta en un estrés, sino todo lo contrario, el comienzo de un viaje en familiar para relajarse y compartir con nuestros seres más queridos. ¡Qué tengas feliz viaje!