Cómo realizar un gorro de San Nicolás

En esta época de Navidad, uno de los objetos o adornos que no pueden faltar es el gorro de San Nicolás, es por esto que te diremos cómo elaborar un gorrito para lucir en estas fiestas.

Cómo realizar un gorro de San Nicolás

Estos son los materiales que necesitarás.

  • Tela de color roja, puedes utilizar la que más te guste
  • Tela de peluche
  • Hilos rojo y blanco
  • Aguja de coser
  • Relleno
  • Lápiz
  • Tijera

Cómo realizar un gorro de San Nicolás

Gorrito de Navidad paso a paso

Lo primero que debes hacer es doblar la tela diagonalmente, llevando una de las puntas hacia arriba y cortar aproximadamente a 45 centímetros desde la esquina. Ve marcando un semicírculo por donde se cortará.

Luego pasamos a las partes blanca del gorrito navideño. Se debe obtener un rectángulo para colocarlo en el borde del gorro, esto se crea doblando la tela en el borde donde se encuentra el círculo que será para la cabeza, para la punta se debe recortar un forma de círculo y se coloca en la punta del gorro.

Una vez se tengan todas las piezas cortadas, procedemos a coser. Debemos realizar una costura recta para cerrar el cono y luego le damos la vuelta para que no se note la costura.

Cómo realizar un gorro de San Nicolás

Para el pompón del gorrito navideño se realizará una costura sencilla por el contorno, aproximadamente a 1.5 centímetros del borde. De igual manera lo hacemos con el borde del gorrito.

¡Y listo!, ya tienes un gorrito de Navidad  fácil de realizar y puedes integrar a tu familia durante su elaboración. Recuerda que existen varios tipos de gorritos navideños, de diferentes tamaños y manera para elaborarlo, solo debes escoger el que se te haga más fácil de elaborar. Puedes realizar varios gorritos para dárselos a tus invitados durante las venideras fiestas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =