¿Cómo hacer un Bullet Journal?

¿Cómo hacer un Bullet Journal?
Valor este articulo

¿Cómo hacer un Bullet Journal?

El bullet Journal es una agenda personalizada. A Ryder Carroll se le ocurrió la brillante idea de mostrarle al mundo una forma de organizar su vida sin gastar mucho dinero en una agenda que te puede llegar a limitar en muchos sentidos.

Un bullet journal te permite organizarte de acuerdo a tus necesidades de cada día y mes. Hay distintos diseños en los que te puedes guiar para empezar a hacer este sistema de organización personalizado. Solo necesitas un cuaderno de hojas blancas, un bolígrafo o marcador punta fina y toda tu creatividad.

agenda-3

El cuaderno

Puede ser de hojas blancas, cuadriculado o punteado. Es muy importante que escojas una libreta con muchas páginas y que tenga una portada que te guste. Ten en cuenta que llevarás a todas partes tu bullet journal por lo que una libreta resistente te dará mucha más comodidad.

La leyenda

También hay que realizar una leyenda de símbolos en tus primeras páginas. Deben ser símbolos simples que te permitan distinguir cada tipo de tarea. Por ejemplo: cuadrados para tareas o cosas que hacer; una “x” dentro del cuadrado para las tareas completadas; círculos para eventos; triángulos para cumpleaños, etcétera. Tú como autor propones cuántos y cuáles tendrás. Debes tener tantos símbolos como necesites, es muy importante que elabores una leyenda con el significado de cada uno al inicio del cuaderno. Hasta que memorices qué significa cada cosa te será útil poder consultarlo.

Cómo hacer un bullet journal

Registro

Puedes tener uno o varios registros dentro de tu bullet journal. Uno anual que son para aquellos eventos que ya tienen una fecha estipulada para ese nuevo año, como cumpleaños, viajes, bodas, etcétera. Un registro mensual  en el que podrás apuntar los eventos de ese mes que acaba de empezar y verlos rápidamente, incluso, si quieres motivarte para emprender puedes hacer una pequeña lista en cada registro mensual sobre los retos y metas que quieres cumplir en ese tiempo. Por último está el registro diario en el que escribirás diariamente las tareas y eventos que debes hacer a lo largo del día. Así no se te podrá olvidar nada.

26107341153_9502b63594_b

Personalizarlo

El hecho que sea personal y la elabores tú mismo te da el campo para dejar volar toda tu imaginación. Decorar las hojas, hacer dibujos, pegar fotos, escribir recomendaciones de libros, películas o series. Ponerle color, cambiarle las letras. Tu bullet journal es un sistema de organización completamente flexible y customizable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =