Cómo realizar fudge de chocolate

El dulce de azúcar o fudge es un dulce suave con textura masticable que se deshace en la boca, a muchas personas les encanta pero piensan que la preparación es muy complicada cuando no es así. Si mezclas algunos de los ingredientes tradicionales con un poco de cacao lograrás un fudge de chocolate maravilloso que dejará a los más pequeños y los más grandes de la casa encantados.

fudge chocolate

Ingredientes

2 cucharaditas de vainilla

2 tazas de azúcar

¼ taza de cacao en polvo

½ cucharadita de sal

1 taza de leche entera

2 cucharadas de manteca

fudge chocolate

Preparación

Coloca en una olla el azúcar, cacao y sal junto con la leche, se bate hasta que se integren y no importa si hay grumos ya que al calentar desaparecen. Se deja hasta que llegue a ebullición a fuego medio, siempre revolviendo para que la mezcla no se vuelva granulada. Mientras esto se hace, ten un molde cubierto con mantequilla donde colocarás el fudge. Debes tener otro recipiente más grande o el fregadero con agua fría y hielo.

La mezcla estará lista luego de 10 minutos de ebullición. Puedes probar que está listo colocando un poco en una cuchara de metal y luego vertiéndolo en una taza de agua helada, si se forma una bola suave está listo.

Si comprobaste que finalmente tiene la textura correcta entonces apaga el fuego y coloca dentro la vainilla y la manteca, removiendo hasta que se mezclen. Pon la mezcla en el recipiente y ponlo sobre el agua fría con mucho cuidado que ésta no caiga dentro del fudge.

Toma una cuchara de madera y remueve el contenido del recipiente poco a poco hasta que baje bastante su temperatura pero que aún esté líquido. Puedes colocar en otros recipientes si deseas que sean individuales o como prefieras. Deja enfriar por completo y luego puedes cortarlo si quieres.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =