Cómo realizar un flan en el microondas

El flan de huevo es uno de los postres más ricos que existen, puede hacerse de muchas maneras y cada persona le da un toque personal. Puede hacerse con infinidad de sabores, pero el resultado por lo general siempre es un postre exquisito y muy refinado. Por lo general se realiza a baño de maría, pero este método de cocción puede tardar varias horas.

Cómo realizar un flan en el microondas

Si tienes invitados de última hora o quieres hacer un postre para los niños en poco tiempo, entonces tienes que probar con esta receta de flan en el microondas, donde estará listo en tan solo unos cuantos minutos.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 7 cucharadas colmadas de azúcar
  • 500cc de leche
  • 1 rama de vainilla

Cómo realizar un flan en el microondas

Instrucciones:

En un recipiente que se pueda colocar al fuego se colocan tres cucharadas de azúcar y se deja hasta que se haga un caramelo. Luego esto se coloca en un molde que se pueda colocar en el microondas y donde se realizará el flan.

Se toma un vaso o taza con la leche y se coloca la vainilla, esto se pone en el microondas por unos 3 a 5 minutos para que la vainilla desprenda su aroma y sabor. Aparte en un bol se baten los huevos junto con el azúcar y la leche con vainilla.

Cómo realizar un flan en el microondas

Esta mezcla se coloca en el molde con el caramelo y se coloca en el microondas. Si el microondas es de una potencia de 700W-800W debes dejarlo durante 6 minutos. Si es de potencia menor agrega dos minutos y si es de potencia mayor entonces reduce dos minutos.

Cuando pasen los minutos sacas el flan del microondas y verás que ya está listo. Si notas que aún no ha cuajado coloca durante unos minutos más. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego coloca en la nevera, cuando esté frío estará listo para servir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =