Cómo realizar un cóctel Cosmopolitan

El  cóctel Cosmopolitan es un cóctel muy conocido en todo el mundo que se puso de moda gracias a la serie norteamericana Sex and the City, en donde sus cuatro protagonistas eran fanáticas de este trago. Es una bebida muy refrescante aunque con un alto contenido de alcohol, por lo que no se puede abusar demasiado de su consumo.

El cóctel Cosmopolitan un trago clásico que no puede faltar en cualquier reunión o cena y lo mejor es que es muy sencillo de realizar, así que con tan solo unos pasos podrás crear tus Cosmopolitan en casa y sorprender así a cualquier invitado.

Ingredientes

Vodka

Cointreau

Zumo de arándanos

Un gajo de lima

Piel de naranja

Copa

Hielo

Piel de naranja

Preparación

Lo primero que debes hacer es tomar una copa de Martini o de vino alto y colocarle hielo para enfriarla, aunque también puedes colocarla directamente en el congelador por unos minutos hasta que sea el momento de servir. Es importante que este fría pues el cóctel Cosmopolitan se sirve sin hielo.

En una coctelera agrega unos 3 o 4 cubos de hielo, cuenta unos 3 segundos de Vodka y 2 segundos de Cointreau. Los segundos se cuentan al caer la bebida en el vaso, esto debe hacerse si la botella tiene dosificador. También deberás agregar 30ml de zumo de arándanos, aunque si la copa no es de Martini entonces deberás agregar un poco más.

Se exprime un gajo de lima en la coctelera, se tapa y se agita muy bien durante varios segundos. Si no tienes una coctelera también puedes usar un vaso de plástico grande con uno de vidrio más pequeño para que encajen y así haces tu propia coctelera.

Para decorar la copa se toma un trozo de naranja, se flamea con un mechero y se coloca en el borde. Viertes la bebida y ya el coctel Cosmopolitan está listo para disfrutar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =