Cómo quitarse los puntos negros

Cómo quitarse los puntos negros

Las acumulaciones de sebo en la piel, los comedones y otras impurezas, no son fáciles de eliminar en todas las pieles. Por ello es útil saber cómo quitarse los puntos negros en casa, sin necesidad de ir a un centro de belleza donde, a pesar de pagar cierta cantidad de dinero, los resultados no siempre son satisfactorios.

Materiales

Si seguimos estas instrucciones para quitarse los puntos negros, ahorraremos dinero y además tendremos un rostro más limpio y sano. Prepararemos una mascarilla casera y para esto necesitamos:

  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
  • 3 cucharadas de leche líquida (si es en polvo la que tenemos, la preparamos y calentamos en el microondas).
  • 1 cucharada de miel de abejas.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • Algunas capsulas blandas de vitamina E.
  • Si tenemos en casa: aceite de argán, aceite de oliva o de árbol de té.

Como quitarse los puntos negros 2

Procedimiento

Quitarse los puntos negros lleva tiempo. Tenemos que hacerlo antes de ir a dormir o por la mañana con suficiente tiempo antes de salir de casa. Para comenzar, mezclamos bien estos ingredientes hasta homogenizar. Calentamos a una temperatura que podamos soportar en la piel, pero suficientemente caliente como para que se adhiera a la piel y se forme una pasta al secarse. Esto se logrará con la gelatina. Después de calentar, aplicamos sobre las áreas del rostro a tratar usando una brocha de maquillaje o la yema de los dedos. Extendemos hasta cubrir por completo y dejaremos secar por los próximos 20 minutos.

Como quitarse los puntos negros 1

Durante el tiempo de espera, procuremos la mayor tranquilidad posible: evitar la transpiración, recibir aire (pero no del ventilador), no mojarse la cara y tampoco acercarse a la cocina porque el calor puede desprender la mascarilla.

Retiramos la mascarilla que se ha formado. Esta aparenta ser una cinta adhesiva que cubre la piel. La halamos con cuidado para no irritar. Luego aplicamos una crema hidratante en la piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =