¿Cómo quitarle el pañal a mi hijo?

¿Cómo quitarle el pañal a mi hijo?

Los niños en su etapa de crecimiento empiezan a experimentar grandes cambios y uno de estos es saber que a partir alrededor de su primer año de vida comienzan a notar  las ganas de ir al baño y puede que se sientan incómodos con el pañal. Además debes estar cansado de cambiar tantos pañales y deseas ahorrarte algo de dinero también. Te enseñamos en sencillos pasos cómo hacer esta tediosa tarea muy fácil.

quitarle el pañal a mi hijo

Pasos para quitarle el pañal a mi hijo:

Paso 1:

Debes detectar las señales que tu hijo te indica que quiere dejar el pañal y motivarlo a dejar el pañal, pero sin presión ya que si sienten un poco de presión pueden dejar todo a un lado y será peor.

Paso 2:

La motivación es muy importante en este proceso, ya que si tiene los implementos necesarios como una bacinilla de colores que atraigan su atención será mejor para que ellos se sientan seguros y dejar el pañal. También puedes motivarlo haciendo tratos con dulces o galletas para que le guste aún más ir.

quitarle el pañal a mi hijo

Paso 3:

Crear una rutina de ir al baño es esencial para tu bebé. Ya que se acostumbrará a ir a una hora determinada.

Paso 4:

De vez en cuando muéstrale como se hace para que vaya perdiendo el miedo al inodoro. Además, recuerda que los niños aprenden por imitación.

Paso 5:

Si hay algo que está sobreentendido en este proceso son los “accidentes” que pueden ocurrir mientas tu hijo deja el pañal, trata de no molestarte ya que todo paso en falso en este momento que ya casi lo has logrado.

Paso 6:

La parte nocturna es esencial pero normal, puesto que todos los niños siempre mojarán la cama ya que su organismo no está muy maduro para saber que debe despertarse al baño. Así que trata de llevarlo a la mitad de la noche para que vaya creando un hábito.

quitarle el pañal a mi hijo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =