Cómo decorar un pastel con frutas

Cómo decorar un pastel con frutas
Valor este articulo

Para muchos, decorar un pastel es una tarea que solo puede ser realizada por un pastelero profesional, cosa que no es cierto del todo. Si se va a hacer una decoración especial, es necesario tener un cierto adiestramiento, pero si se va a decorar un pastel de forma sencilla no es necesario ser un maestro de la pastelería.

Cómo decorar un pastel con frutas

Es posible decorar un pastel con frutas y hacer que éste parezca un pastel profesional. Solo se necesitan unas cuantas frutas, esto es a gusto de la persona, aunque lo más habitual son las fresas, el melocotón, el kiwi, las moras, el durazno en almíbar y la piña.

Lo más importante para decorar un pastel con frutas es tener mucha creatividad o por lo menos dejarse llevar por los deseos propios y no por una receta estricta.

Cómo decorar un pastel con frutas

Comenzar con la cubierta

Para poder decorar un pastel con frutas es necesaria una cubierta para el pastel. La cubierta permite que el pastel se vea mucho mejor, además de permitir que las frutas se peguen en el pastel. Si no hay cubierta, las frutas no se pueden adherir de manera sencilla.

La cubierta se puede hacer con una barra de queso crema, un cuarto de taza de mantequilla y una cucharada de vainilla. Todo esto se mezcla en una batidora y luego se agrega media taza de azúcar pulverizada mientras los productos se baten. Cuando la cubierta esté lista, se puede comenzar a decorar el pastel con frutas.

Cómo decorar un pastel con frutas

Comenzar la decoración

Para comenzar a decorar un pastel con frutas se debe aplicar la base de la crema especial sobre todo el pastel, tanto en la parte superior como en los bordes. Se debe aplicar y crear una cubierta ligera y firme.

El último paso para decorar un pastel con frutas es aplicar las frutas. Las frutas pueden ir posicionadas en la parte de arriba del pastel, formando unos círculos que cubran toda la cubierta. En los bordes o paredes del pastel se puede aplicar maní, chispas de chocolate o algunas frutas en rebanadas.



Foro de Bricolaje

Deja tu opinion aquí