¿Cómo quitarle el mal aliento a un perro?
| |Tabla de contenido
¿Cómo quitarle el mal aliento a un perro?
Aunque no lo creas, la higiene dental no es solo para los humanos. También los perros necesitan de una rutina de higiene, para evitar que sufran de mal aliento.
No hay nada mejor que llegar a casa y que tu perro te reciba muy alegre o dormir con su compañía. Sin embargo, si este sufre de mal aliento la situación se complica porque no lo vas a querer cerca. Pero es que a los perros también les pasa que se les quedan restos de comida en los dientes y generan bacterias bucales, lo que hace que tengan mal aliento. Cepilla sus dientes una vez a la semana y comenzarás a combatir su mal aliento.
El agua es muy eficaz
Una de las cosas más efectivas para quitarle el mal aliento a un perro, es simplemente cambiar el agua con regularidad. Mientras más fresca mejor, y el envase debe estar siempre limpio para que no se creen bacterias. Al igual que a nosotros, a ellos les gusta beber agua a una temperatura agradable en un sitio limpio. Con solo este pequeño gesto ya verás un cambio en el mal aliento de tu perro.
Una alimentación adecuada es esencial
Es vital que el recipiente donde come esté limpio para que no proliferen las bacterias responsables del mal aliento. De la misma forma, hay que tener cuidado con las dietas donde la carne está siempre presente. Esto, debido a que los restos pueden quedarse entre los dientes y generar un aliento desagradable.
Controla el consumo de carne y cepilla una vez a la semana –o cuando lo bañes- los dientes de tu perro. Así aseguras que su dentadura esté libre de pequeños restos de comida.
Mantener a tu perro sin mal aliento no es tan difícil como se cree. Sólo tienes que ponerle un poco de empeño y disciplina a su higiene bucal.