Cómo hacer torta sin huevos ni mantequilla

Cómo hacer torta sin huevos ni mantequilla
Valor este articulo

Cómo hacer torta sin huevos ni mantequilla

Se aproxima un cumpleaños de algún ser querido, un amigo o quizás de un vecino y quieres tener un gesto al prepararle un pastel para celebrar. Pero, llegado el día, parece que todo lo tienes, te alistas a cocinar y, te das cuenta de que has olvidado comprar los huevos y la mantequilla. Los dos ingredientes esenciales para que se vuelva cremosa tu masa. Te ponemos otro caso: la persona a quien le obsequiarás el pastel o quizás tú mismo, eres intolerante al huevo o estas un poco pasado de peso. Tienes problemas de azúcar y ese tipo de impedimentos que no te dejan disfrutar una tentadora torta. ¡No importa!. Te vamos a enseñar a cómo hacer torta sin huevos ni mantequilla, si estás dispuesto a prepararla, esto es lo que debes hacer:

torta-naranja-sin-huevo-ni-manteca

Necesitas contar con los siguientes ingredientes:

  • 4 tazas de harina de trigo para todo uso
  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ de taza de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 tazas de leche /2 tazas de jugo de naranja /2 tazas de agua (Elige la que tengas a mano)
  • La ralladura de un limón
  • 6 gotas de jugo de limón o vinagre.

bizcocho-de-naranja

Presta atención y sigue los pasos al pie de la letra

Primero mezclas todos los ingredientes secos, es decir, la harina con el azúcar y la sal, más el polvo de hornear. Debe quedar como un solo polvo, seguidamente haremos esto: uniremos en un solo recipiente el agua y el aceite. Obviamente no se mezclarán, pero haremos el intento.

También vamos a mezclar en este batido, la leche o el zumo que hayamos escogido para el sabor de nuestra torta. A esto le colocamos también la vainilla, pasamos entonces a la tercera fase.

En este paso, vamos a ligar e integrar el líquido con el polvo, usaremos para esto una paleta de madera grande. Luego, cuando ya esté todo bien mezclado y formando una masa cremosa, es que se deben añadir las 6 gotas de limón o vinagre y volvemos a mezclar.

130716-torta-sin-harina

Después cubrimos con un paño y vamos a preparar la tortera. Usaremos una cucharada de aceite para embadurnar todo el recipiente y luego le espolvoreamos la harina de trigo encima. Con esta vamos a cubrir toda la tortera. Una vez preparada, colocamos la mezcla y llevamos al horno a 180º por 45 minutos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =