Cómo quitar el sueño rápidamente

En ocasiones el exceso de trabajo, preocupaciones, los niños, cambios de horario o algún desvelo, pueden provocar que pasemos el día con mucho sueño. Hay momentos en las que ni siquiera un café puede activarnos y nuestro día es muy cansado. Esto puede provocarnos problemas ya que cuesta mantener la concentración en cualquier actividad. En estos casos, hay algunos trucos para quitar el sueño muy efectivo. Así podrás seguir tu rutina hasta que puedas descansar apropiadamente.

dream-628797_960_720

El agua para quitar el sueño

Darse una ducha por la mañana antes de salir al trabajo es ideal para quitar el sueño. Toma un baño con agua tibia por algunos minutos y luego justo antes de salir abre el agua fría. Esto te despertará al instante y además es excelente para la circulación. Si en el día comienzas a sentir los síntomas del cansancio, entonces lávate la cara con agua fría. Esto inmediatamente te puede quitar el sueño por un par de horas más.

sleep-1209288_960_720

La manzana, ideal para quitar el sueño

Cuando estamos muy cansados siempre optamos por la cafeína para activarnos. El problema es que a veces cuesta mucho mantenerse despierto el exceso de cafeína es malo. No debes sobrepasar las 3 tazas de café, por lo tanto si ya lo hiciste busca otras opciones para quitar el sueño. Comer una manzana es perfecto, pues te da un golpe de energía y te despertará rápidamente.

Una buena hidratación

Beber mucha agua también puede quitar el sueño. Si no tomas líquidos, la deshidratación puede provocar mucho más cansancio. Y si además tomaste café, esto ocasiona mucha más deshidratación. Consume al menos un litro y medio de agua, también pueden ser infusiones naturales para variar un poco.

sleep-1411866_960_720

Los carbohidratos

Las chucherías con mucha grasa o azúcar al contrario de lo que muchos piensan no es bueno para quitar el sueño. Esos días de mucho cansancio lo mejor es comer cereales integrales, pasta, arroz, pan o legumbres. Esto te dará mucha energía y el sueño se irá.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =