¿Cómo hacer ensalada de fruta?

¿Cómo hacer ensalada de fruta?

La ensalada de fruta es una comida muy nutritiva. Esta puede ser ingerida como un postre, un desayuno, o incluso un almuerzo. En vista de la popularidad de este platillo, muchas personas buscan recetas para hacer ensalada de fruta. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no hay una forma de hacer ensalada de fruta estándar. Cada receta va con la imaginación de la persona.ensalada 3

La preparación de la ensalada de fruta

A la hora de hacer ensalada de fruta se debe tener fruta fresca para picar. La persona puede utilizar las frutas que desee y excluir aquellas que no sean de su agrado. Las frutas más utilizadas en una ensalada son, manzana, fresas, mora, kiwi, melocotón, uva, pera, y cambur. Sin embargo, como se mencionó anteriormente este tipo de frutas puede ser cambiado. Esto, en caso de que a la persona no le guste una determinada fruta.ensalada 1

Las frutas deben ser picadas en cuadros. Cuando se va a hacer ensalada de fruta, se debe procurar que la fruta tenga un tamaño lo suficientemente grande. De esta forma puede ser tomado por el tenedor o cucharilla. La persona puede buscar formas originales de cortar la fruta, pero todo depende de la creatividad personal.

El aderezo de la ensalada de fruta

La ensalada de fruta es como otra ensalada tradicional, con la diferencia de que no se utiliza verduras sino frutas. Cuando se va a hacer ensalada de fruta se debe utilizar un aderezo especial que debe ser dulce. Esto, ya que lo salado podría ser desagradable al contacto con el paladar.

El aderezo puede ser muy variado. Los más utilizados son:

  • Yogurt natural, puede ser de tipo griego o más dulce.
  • Miel o sirope de fruta, para darle un toco mucho más dulce a la ensalada.
  • Granadina, muy habitual en las ensaladas que se sirven en los espacios públicos.
  • También se puede utilizar jarabe de maple o cualquier otro producto dulce.ensalada 2

La ensalada de fruta es perfecta para ser comida a cualquier hora. Sólo debes poner a volar tu imaginación, y conseguir la combinación que más te guste.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =