¿Cómo quitar rayones de las gafas?

Tener rayones en las gafas resulta muy molesto. Hay quienes pueden sustituirlas por unas nuevas de forma inmediata, sin embargo hay quienes se ven obligados a resolver de alguna manera para conservar por más tiempo tan importante elemento. Quitar los rayones de las gafas o lentes no es tan difícil. Claro está, el mal no desaparecerá por completo; pero en la mayoría de los casos este procedimiento resulta más que efectivo, pudiendo recuperar gafas que creías perdidas y que solo necesitaban un poco de limpieza.

45-Lentes_y_Presbicia

Materiales para quitar los rayones de las gafas

  • Ceniza de cigarro
  • Paño para limpiar de algodón preferiblemente
  • Pulimento micro-abrasivo
  • Cera
  • Pasta de dientes

cafsa-de-sol-redondas-3

Cómo quitar los rayones de las gafas

Es importante saber que en el mercado se encuentran lentes orgánicas que, aunque no están exentas de rayarse, si duran o se mantienen mucho más que las normales.

 

En primer lugar te recomendamos aplicar un pulimento micro-abrasivo especial para quitar rayones de las gafas. Lo puedes aplicar con los dedos haciendo énfasis donde se encuentren los rayones. Este pulimento se encuentra generalmente en las ópticas.

cafsa-de-sol-redondas-2

Si no deseas comprar el pulimento, puedes sustituirlo con pasta dental o cera para muebles. Lo aplicas con un hisopo de algodón y frotas sobre la o las marcas. Se pulen luego las lentes con un paño suave de algodón hasta que queden completamente limpias. Hay quienes prefieren aclarar con abundante agua y luego limpiar con el paño suave de algodón, aplicando movimientos circulares hasta lograr que queden totalmente secas.

 

Puede ser que las lentes no estén rayadas sino que han perdido la transparencia propia de cuando eran nuevos, entonces la recomendación es limpiarlos con ceniza de cigarro, frotándolos suavemente con la yema de los dedos y aclarando luego con suficiente agua. Secas con un paño de lana o algodón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =