¿Cómo quitar el olor de los zapatos?

¿Cómo quitar el olor de los zapatos?
Valor este articulo

¿Cómo quitar el olor de los zapatos?

Después de un día largo de trabajo y mas un día con altas temperaturas, al llegar a casa y quitarte los zapatos es común que la transpiración de los pies haya provocado un desagradable olor.
Hay personas que sufren de sudoración excesiva en los pies y otros que padecen hongos, y por supuesto ellos tienen aun mucho más problema con estas cuestiones.

Algo similar sucede cuando guardamos zapatos, los cuales no hemos lavado antes, en lugares cerrados o húmedos por mucho tiempo. Al quererlos volver a usar, primero tendremos que tratar el olor que tienen.

Aunque la mayoría relaciona este problema con la higiene sabemos que no es la única causa del mal olor de los zapatos y por eso queremos compartirte esta guía para que puedas tratar con ellos y quitar este detalle desagradable.

¿Cómo quitar el olor de los zapatos?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Bicarbonato de sodio
  • Bolsa de plástico para congelar
  • Arena perfumada para gatos
  • Calcetines viejos

Cómo quitar el olor de los zapatos paso a paso
1. Lo primero que es recomendable hacer es lavar los zapatos. Puede parecer algo obvio pero es la mejor forma en que combatiremos el olor. Te recomendamos agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al agua, lavar como lo haces normalmente y dejar secar al sol.

resim

2. Si prefieres no lavar el zapato por alguna razón, entonces colocaremos un poco de bicarbonato de sodio en su interior y luego tomaremos ambos zapatos y los sacudiremos golpeando entre si.

3. Coloca los zapatos mal oliente en una bolsa de plástico para congelar y llévalo al refrigerador por unas horas. Al retirarlo te encontraras con un buen resultado.

resim

4. Rellena calcetines viejos con arena para gato y colócalo dentro de los zapatos por algunas horas, esto también quitara el olor sin lavar.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =