Cómo hacer ensalada rallada

Uno de los contornos más comunes para cualquier plato, especialmente las carnes rojas y el pollo broaster, es la ensalada rallada. Su preparación es sencilla, es ligera y además muy nutritiva. Su sabor también puede variarse de acuerdo con el gusto y la sazón de cada quien, así que podemos encontrar variedades con otros vegetales o con aderezos diferentes. La creatividad le pone el toque final, empecemos con la más sencilla forma de hacer ensalada rallada.

Cómo hacer ensalada rallada

Ingredientes básicos para 6 porciones

250 gr de repollo blanco cortado finamente, 250 gr de repollo oscuro (morado) cortado finamente, 4 zanahorias medianas o lo equivalente a 500 gr, 1 cebolla mediana rallada o cortada muy diminuta, pueden ser al menos 200gr de cebolla, pero no más de 250gr. Sin embargo, la preferencia de colocarle cebolla es opcional.

Cómo hacer ensalada rallada

Ingredientes para el aderezo

4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de mostaza miel o cebolla miel, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cucharada de salsa de soya y otra de salsa inglesa. Sal, orégano y pimienta al gusto.

Preparación de la ensalada rallada

Como toda ensalada, la preparación consiste en mezclar los vegetales y luego aderezar. Empezamos a hacer ensalada rallada lavando los dos tipos de repollo en agua con limón y vinagre, se usa también bicarbonato de sodio para desinfectar y enjuagamos. Seguidamente hacemos lo mismo con la zanahoria, la cual no lavaremos mucho para que no pierda la vitamina y el beta-caroteno natural de sus fibras. Luego de esto lo mezclamos con los dos repollos, por último agregamos el aderezo, sal al gusto y servimos como contorno de cualquier proteína (carne, pollo, pescado o cerdo).

Cómo hacer ensalada rallada

Otros ingredientes para variaciones

Puede variarse la preparación agregando perejil o cilantro cortado diminuto y ajo triturado, salsa rosada o salsa de queso. También se puede aderezar con mezcla de salsas de tocineta + queso + tártara. O una salsa criolla que se prepara con aguacate licuado, cebolla, cebollín, pimentón y vinagre con un toque de sal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 10 =