¿Cómo quitar el olor a basura de la cocina?

¿Cómo quitar el olor a basura de la cocina?
Valor este articulo

¿Cómo quitar el olor a basura de la cocina?

Tener un bote de basura en la cocina es lo mas normal del mundo ¡Todos tenemos uno! Y por eso también todos luchamos luego con el olor a basura que queda impregnado en el ambiente.

Hay varios factores que debemos destacar: algunos alimentos que tienen un olor mucho mas fuerte que otros, el mantener la basura por varios días porque nos olvidamos de sacarla afuera, la mala ubicación del bote cerca de una fuente de calor, y los días de verano con sus altas temperaturas que también nos juegan en contra.
Como puedes ver, el olor a basura en la cocina no siempre es culpa de un descuido nuestro y mucho menos de falta de higiene, pero si tenemos que poner toda nuestra atención en evitar que esto suceda y si el olor ya esta en el ambiente, en intentar quitarlo. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

resim

¿Cómo quitar el olor a basura de la cocina?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Agua
  • Jabón
  • Bicarbonato
  • Cloro
  • Bolsa de residuo
  • Arena para gatos
  • Guantes
  • Esponja

Cómo quitar el olor a basura de la cocina paso a paso
1. Ahora que ya tenemos el olor a basura en nuestra cocina y debemos combatirlo, lo primero que haremos será retirar el cubo del lugar y enjuagarlo para quitar todo resto de basura que haya quedado y poder continuar con su lavado.

2. Utilizaremos guantes para proteger nuestras manos y evitar que el olor también nos quede a nosotros, algo que seria un desastre ya que queremos quitarlo por completo.
Entonces una vez protegidos, lavaremos el bote de basura con agua y jabón. Agrégale unas gotas de cloro al agua para que esta actúe con más fuerza en la eliminación del olor y la desinfección del cubo.

3. Cuando hayamos terminado de lavarlo, rociaremos todo su interior con bicarbonato de sodio. Luego enjuagaremos nuevamente para retirar todo y que quede completamente limpio.

resim

4. Ahora cubriremos todo el fondo interior del bote o cubo de basura con arena para gatos. Esto evitara que el olor nuevamente sea tan intenso ya que la arena lo absorbe.

5. Por ultimo, colocamos una bolsa de plástico para que la basura se acumule allí y sea más fácil poder sacarla de la cocina a diario.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =