Cómo lavar ropa al seco

Es muy común que al adquirir una prenda de vestir nueva al momento de lavarla veamos en las instrucciones que debe ser lavada al seco. Es aquí cuando nos preguntamos ¿cómo lavar ropa al seco? Pues es una pregunta muy común y realmente fácil de contestar.

Cómo lavar ropa al seco

Aprender cómo lavar ropa al seco es fundamental para evitar que nuestras prendas de vestir pierdan su color, en especial aquellas prendas delicadas, pues éstas son las que mayormente exigen que sean lavadas al seco para cuidar su textura, calidad y proteger el color.

Si eres de esas personas que aún se pregunta cómo lavar ropa al seco, aprender es muy fácil y con leer este tutorial rápido podrás saber cómo lavar ropa al seco. Lo mejor de todo es que lo harás desde casa.

Cómo lavar ropa al seco

Lavado de ropa al seco

En las tintorerías se suelen utilizar detergentes especiales durante el proceso de lavado de ropa al seco. Estos químicos limpiadores contienen ciertos componentes que permiten el lavado en seco; sin embargo, sabemos que el uso de productos es indiscriminado y lo mejor será acudir a soluciones caseras para aprender cómo lavar ropa al seco en casa.

Pasos para lavar ropa al seco

Es recomendable que la gente pueda aprender cómo lavar ropa al seco, pues de este modo podrán ahorrar dinero en tintorerías y en productos químicos.

Cómo lavar ropa al seco

Para aprender cómo lavar ropa al seco necesitará un envase o recipiente grande con agua fría, mezclada con un detergente exclusivo para ropa delicada. Sumerja la ropa en el agua y sáquela, sumerja nuevamente y repita por 10 minutos. Extraiga del agua y voltee la prenda para presionarla, transcurridos 10 minutos, deje en remojo por 1 hora. Enjuague con agua fría y enrolle la prenda en una toalla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =