¿Cómo quitar el moho de la ropa?

¿Cómo quitar el moho de la ropa?
Valor este articulo

¿Cómo quitar el moho de la ropa?

El moho es producido por diversos tipos de hongos que, con la ayuda de la humedad, forman capas de color azulado, negro o verde oscuro. Se impregna fácilmente en la ropa que además de haber estado expuesta a la humedad lleva mucho tiempo sin ser utilizada o lavada. Es un problema muy común para el cual no existen muchas soluciones. A continuación presento dos trucos que podrían ayudar a resolver ese inconveniente:

a) Lejía. Es una sustancia elaborada a base de diversos químicos y empleada como decolorante, desinfectante y como solvente de materia orgánica. En este caso la emplearemos como desinfectante.
Es realmente muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es poner en una cubeta, bote o cualquier recipiente (dependiendo de la prenda) la cantidad de agua que sea suficiente para cubrir la ropa y un poco de lejía; dejar reposar durante unos minutos pero checando constantemente el progreso de la mancha. Cuando notes que la mancha se ha ido o al menos está desapareciendo, sacarla del agua. De ser necesario utilizar un hisopo con un poco de lejía para terminar de sacar la mancha. De preferencia deja secar al sol.

resim

b) Si la fórmula anterior no funciona, o no te gusta el olor a químicos, puedes:

1. Para ropa blanca: verter sobre la prenda una pequeña cantidad de cloro blanco y, con un cepillo de dientes tallar la mancha mediante movimientos circulares cuidando siempre que dichos movimientos sean hacia afuera de la ropa. Tallar durante un minuto, cambiar el agua, agregar nuevamente cloro blanco y repetir el proceso dos veces más.

resim

2. Para ropa de color: es exactamente el mismo procedimiento que el punto anterior, sólo que esta vez vamos a emplear blanqueador de oxígeno.
Después de tallar la (las) prenda (s), es importante, y, de hecho imprescindible, lavar la ropa como lo hacemos regularmente evitando el uso excesivo de detergente y eliminando por completo cualquier tipo de blanqueadores, ya que pueden fungir como agentes decolorantes en unión con el cloro u otro blanqueador. Y, no olvides dejar secar al sol.
resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =