¿Cómo quitar manchas de vino?

¿Cómo quitar manchas de vino?
Valor este articulo

¿Cómo quitar manchas de vino?

Nada mejor que saborear un trago de un buen vino, pero este momento puede verse arruinado si fallas en un sorbo y este en lugar de entrar a tu boca para que puedas disfrutarlo se derrama sobre tu ropa, un mantel, el sillón o la alfombra.

Todos sabemos que las manchas de vino son muy difíciles de quitar y a esto tenemos que sumarle el hecho de mantener el cuidado y el trato con el textil sobre el cual se ha derramado el vino ya que todos no son iguales.
Además, como si todo esto fuera poco, sabemos que debemos actuar rápido porque mientras más tardemos mas se afirmara la mancha y mucho mas nos costara quitarla.

Pero ¡Stop! Ya no te preocupes mas, aquí te compartimos una guía con algunos consejos para eliminar manchas de vino.

¿Cómo quitar manchas de vino?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Sal
  • Agua
  • Jabón líquido o en polvo
  • Agua oxigenada
  • Vinagre
  • Amoniaco
  • Leche
  • Servilletas de papel

Cómo quitar manchas de vino paso a paso
1. Como siempre comenzaremos absorbiendo la mancha con servilletas de papel porque si trabajamos con ellas en fresco de seguro haremos un enchastre mucho más grande.

2. Lo primero que haremos será tratar la mancha con agua y jabón que es una mezcla suave que admite casi todo tipo de textil. Aplica con una esponja y luego enjuaga para ver si conseguimos eliminarla.

resim

3. Otra buena técnica con la que podemos tratar casi todo tipo de telas es con sal. Se dice que la sal quita las manchas de vino de casi cualquier textil, no la hemos probado en todas pero en las que si han dado buenos resultados. Debemos colocar un poco de sal, frotar, dejar actuar y luego enjuagar.

resim

4. Si la tela es color blanco, y hasta aquí todavía no has podido quitarla, seguiremos tratándola con leche. De la misma manera que en los pasos anteriores, humedecemos la mancha, dejamos actuar y luego enjuagamos.

resim

5. En manchas más resistentes también podemos aplicar vinagre o amoniaco, en estos casos  hay que tener en cuenta el tipo de textil del que se trata.

6. Por ultimo seca con servilleta de papel y habrás terminado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =