¿Cómo hacer un desmaquillante casero?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer un desmaquillante casero?
Hay desmaquillantes que pueden resultar muy costosos, tienen productos químicos dañinos para la piel o causan alergias. Es por esto que la mejor opción, en especial si tienes una piel delicada, es elaborar tu propio desmaquillante casero. Esto puedes hacerlo con productos naturales y que no dañan el medio ambiente. Además, es bueno para tu piel y no te costará mucho dinero.
Pasos para hacer un desmaquillante casero para guardar
Este desmaquillante casero es muy fácil de hacer y puedes guardarlo en un envase durante bastante tiempo. Primero colocamos en baño de maría 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de glicerina y 2 cucharaditas de agua. Se retira del fuego y se deja enfriar.
Otra opción un poco, más cremosa, es poner a calentar 120 gramos de cera de abeja blanca. Agregamos 500 mililitros de aceite de almendras, una cucharada de polvo de bórax y una taza de agua de rosas. Después de que se enfríe se coloca en el refrigerador en un recipiente cerrado.
Desmaquillantes caseros rápidos
Una de las más sencillas y rápidas es añadir media cucharadita de sal a media taza de agua fría. Se moja un algodón y se pasar por el rostro. Se debe enjuagar la cara y luego volver a pasar el algodón con movimientos circulares para exfoliar el rostro.
Podemos hacer otra mezcla de dos cucharadas de yogur con 1/2 cucharada de jugo de limón. Esta mezcla la podemos pasar por el rostro como si fuera un desmaquillante comercial. Luego, enjuagar la cara con abundante agua y colocar una crema hidratante.
Con estas preparaciones lograrás una piel más sana y tersa en unos pocos días. Los productos naturales hidratan la piel y eliminan los radicales libres que hacen que envejezcas. Además, estimulan la producción de colágeno, que evita la aparición temprana de las arrugas.