¿Cómo quitar el mal olor del microondas?

¿Cómo quitar el mal olor del microondas?

Con frecuencia el microondas se usa para calentar y hasta cocinar una gran cantidad de alimentos. Muchos de ellos tienen olores fuertes que se van impregnando hasta dejar un muy mal olor cuando lo abres.
micro-2

Esto es totalmente normal. Sin embargo, cuando el olor se vuelve fuerte puede que se creer bacterias que afecten las comidas que sigas introduciendo. Por eso, lo mejor es saber cómo quitar el mal olor del microondas, fácilmente y sin mucho esfuerzo.

Trucos para quitar el mal olor del microondas

Como el microondas está en constante contacto con las comidas, no se recomienda lavarlo con productos de limpieza comerciales agresivos. Esto se debe a que cualquier residuo puede fijarse luego a la comida y perjudicar la salud. La mejor opción para quitar el mal olor del microondas es con productos naturales.micro-1

Toma un plato apto para el microondas y coloca partes iguales de agua y de vinagre blanco. Este es el que se usa comúnmente en la cocina. Luego, corta un limón a la mitad e introdúcelo en el mismo recipiente. Agrega el otro medio limón a la mezcla en forma de jugo.

Pon el microondas en funcionamiento por unos 4 minutos. Cuando lo apagues el líquido debe estar emitiendo vapor. Vuelve a colocarlo y déjalo allí por 20 minutos con el microondas apagado. El vinagre y el limón actuarán como limpiadores, absorbiendo y eliminando cualquier bacteria responsable de los malos olores. Quedará con un fresco olor a limón.

Saca el recipiente y deséchalo. A continuación, con un paño limpio que esté seco, limpia dentro del microondas para eliminar todo a la humedad. Y así de fácil los malos olores del microondas fueron eliminados por completo.micro-3

Para evitar tener que quitar el mal olor del microondas, asegúrate de pasarle una toalla húmeda, todos los días. Así permanecerá limpio por mucho tiempo, y ni el sabor de tu comida ni tu salud correrán peligro.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =